Alfredo Aceves lidera con cuatro victorias

Alfredo Aceves se convirtió en el primer ganador de cuatro partidos cuando los Tomateros vencieron 3-2 a los Naranjeros de Hermosillo y los barrieron en la serie en el Torneo invernal mexicano de...
 Alfredo Aceves se convirtió en el primer ganador de cuatro partidos cuando los Tomateros vencieron 3-2 a los Naranjeros de Hermosillo y los barrieron en la serie en el Torneo invernal mexicano de béisbol.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Octubre de 2007

  • Aceves (4-0) espació siete imparables y una carrera en 5 2/3 entradas

Alfredo Aceves se convirtió en el primer ganador de cuatro partidos cuando los Tomateros vencieron 3-2 a los Naranjeros de Hermosillo y los barrieron en la serie en el Torneo invernal mexicano de béisbol.

Aceves (4-0) espació siete imparables y una carrera en 5 2/3 entradas. José Silva cerró con un hit en 1 1/3 para su séptimo rescate, marca líder en la Liga.

Los Tomateros se fueron al frente en el primer episodio por un vuelacercas de dos carreras del panameño Rubén Rivera contra el abridor Francisco Campos (2-1).

El batazo fue uno de los tres hits que en siete entradas aceptó el lanzador de los Naranjeros. El derecho ponchó a siete bateadores y caminó a dos.

Flavio Romero produjo con bombo de sacrificio la carrera de la diferencia en la quinta entrada.

Por Hermosillo, Marshall McDougall la sacó del parque en el cuarto episodio.

Los Naranjeros, que han perdido siete de ocho juegos, cerraron el marcador en el octavo inning con la carrera anotada por error del jardinero derecho Karim García.

Arturo López lanzó con efectividad seis entradas mientras Saúl Soto y Omar de la Torre pegaron jonrones para que los Cañeros rescataran el juego del honor con un triunfo de 7-1 frente a los Yaquis en Obregón.

López (3-0) cedió cuatro inatrapables y una carrera. Lo relevaron Esteban Hernández y Adrián Manzano.

Isauro Pineda (0-3), primero de seis lanzadores, sufrió el revés.

Un sencillo del dominicano Dionys Cesar en la tercera entrada reportó dos carreras.

Los Cañeros agregaron un par de vueltas en la cuarta, Soto conectó un bambinazo solitario en la sexta que fue su cuarto jonrón de la Temporada y De la Torre remachó con otro de dos anotaciones en la séptima.

En Mazatlán, Walter Silva mantuvo en blanco a los Algodoneros de Guasave durante seis entradas y los Venados de casa ganaron 4-1 el partido decisivo de la serie.

Silva (2-2) maniató en cuatro imparables a la ofensiva algodonera, ponchó a seis bateadores y mejoró a 2.60 su efectividad.

Carlos Hines se anotó el salvamento tras lograr el último out.

Spike Lundberg (0-3) fue el perdedor.

Héctor Páez pegó dobles de dos carreras en el quinto tramo y en el sexto, en tanto Sergio García amplió la ventaja a 3-0 con su primer jonrón del año.

Los Algodoneros evitaron la blanqueada en la novena entrada cuando con dos out, y Noé Muñoz asestó un imparable productor.

En Navojoa, los Mayos locales barrieron a los maltrechos Águilas de Mexicali en una doble cartelera al derrotarlos 8-2 y 7-2.

Los Mayos compusieron su foja a 8-9 y comparten el penúltimo sitio con Venados y Algodoneros.

Mexicali sólo ha ganado dos de 17 partidos, en uno de los más flojos comienzos de cualquier equipo en muchos años.

En el primer encuentro, Bárbaro Cañizárez bateó un jonrón con las bases llenas y produjo seis carreras para apuntalar el triunfo de los Mayos.

Los dueños del patio atacaron a Ken Ray (0-1) con tres carreras en el tercer inning con sencillo de dos carreras de Cañizarez y jugada de selección de Douglas Clark.

Una entrada más tarde los Mayos enviaron la pizarra a la nevera con un racimo de cinco vueltas. Brandon Jones produjo con imparable y luego Cañizárez llegó con su grand slam.

Mauricio Lara (2-1) se adjudicó el triunfo.

Oswaldo Verdugo (2-0) se llevó la victoria en labor de cuatro imparables y una carrera en el segundo encuentro. Fue relevado por el cubano Hanzel Izquierdo e Isidro Márquez.

Adán Muñoz empujó tres carreras y José Amador pegó un solitario cuadrangular para encabezar la ofensiva.

Por los Águilas, el cubano Juan Carlos Díaz pegó un solitario vuelacerca, su segundo del día.

Brian Stokes (1-2) salió con el descalabro.

Posiciones:

G P JVCañeros 2 5 -Tomateros 12 5 -Naranjeros 9 8 3Yaquis 9 8 3Venados 8 9 4Algodoneros 8 9 4Mayos 8 9 4Águilas 2 15 10

El lunes no hay partidos.

Juegos del martes:Culiacán en MochisObregón en Hermosillo.Mazatlán en Mexicali.Navojoa en Guasave.

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×