Esta vez no habrá polémica con la última bola de los Medias Rojas

Jason Varitek atrapó el último lanzamiento de Jonathan Papelbon, para el ponche del emergente Seth Smith que selló el segundo campeonato de la Serie Mundial en cuatro años para los Medias Rojas de...
 Jason Varitek atrapó el último lanzamiento de Jonathan Papelbon, para el ponche del emergente Seth Smith que selló el segundo campeonato de la Serie Mundial en cuatro años para los Medias Rojas de Boston. El catcher se aseguró guardarse bien la esférica e

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Octubre de 2007

  • "Se la voy a dar al equipo"

Jason Varitek atrapó el último lanzamiento de Jonathan Papelbon, para el ponche del emergente Seth Smith que selló el segundo campeonato de la Serie Mundial en cuatro años para los Medias Rojas de Boston. El catcher se aseguró guardarse bien la esférica en su bolsillo trasero.

"Se la voy a dar al equipo", afirmó el Capitán de los Medias Rojas tras la victoria 4-3 el domingo sobre Colorado y que completó una barrida en la serie. "Quizás así no vamos a tener una polémica".

En el 2004, el inicialista Doug Mientkiewicz sacó el último out, una roleta del colombiano Edgar Rentería a un pitcheo del relevista Keith Foulke, sellando una barrida en cuatro partidos a costa de los Cardenales de San Luis.

Pero Mientkiewicz se quedó con la pelota y la consideró como suya. Los Medias Rojas fueron a los tribunales y se necesitaron 17 meses para llegar a un acuerdo. Tras ceder la pelota por un año al club, Mientkiewicz la entregó al Salón de la Fama.

Larry Lucchino, Presidente de los Medias Rojas, dijo que el equipo estaba preparado para esta ocasión.

"Tenemos a un archivador en el equipo que debe estar aquí y que debió haberla recuperado", afirmó Lucchino en medio del festejo en el vestuario del equipo visitante en el Estadio Coors Field. "Un archivador hizo un esfuerzo infructuoso la vez anterior. Pero estoy seguro que ahora la misión sí saldrá bien".

Mientkiewicz, quien ahora juega con los Yanquis de Nueva York, lamentó la polémica.

"Viví un infierno, también mi familia. Debió haberse lidiado de una manera diferente", señaló cuando se llegó al arreglo. "Ahora ya me puedo poner el anillo con orgullo".

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×