Joe Girardi acepta oferta para dirigir a los Yanquis

Joe Girardi aceptó un contrato para dirigir por tres temporadas a los Yanquis de Nueva York, sustituyendo en el puesto a su ex mentor.
 Joe Girardi aceptó un contrato para dirigir por tres temporadas a los Yanquis de Nueva York, sustituyendo en el puesto a su ex mentor.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Octubre de 2007

  • Fue el Manager del Año de la Liga Nacional en el 2006

Joe Girardi aceptó un contrato para dirigir por tres temporadas a los Yanquis de Nueva York, sustituyendo en el puesto a su ex mentor.

Girardi fue contratado el martes, anunció el equipo.

El acuerdo para cubrir el puesto dejado vacante por Joe Torre le devengará a Girardi un salario promedio anual de 2 millones de dólares, dijo el martes una fuente del béisbol que pidió no ser identificada, ya que el equipo aún no ha hecho oficial la contratación.

Girardi fue el Manager del Año de la Liga Nacional en el 2006 al frente de los Marlins de la Florida.

También cuenta con un pasado destacado con los Yanquis, ya que fue el fogoso receptor de tres equipos que salieron campeones de la Serie Mundial.

Fue coach del equipo con Torre y este año se desempeñó como comentarista en el canal de televisión de los Yanquis.

"Joe Girardi es un buen tipo", dijo Torre el lunes en un programa televisivo de variedades. "Conoce a la franquicia".

Una vez que se le informó el lunes que los Yanquis escogieron a Girardi, Don Mattingly le indicó al equipo que no tenía interés de volver el año entrante como coach de banca o en cualquier otra función.

Mattingly y el dominicano Tony Peña fueron entrevistados para ocupar el puesto.

Idolatrado en su época como capitán del equipo, Mattingly se perfiló como favorito para reemplazar a Torre y expresó públicamente su interés por el puesto. En cambio, los Yanquis apostaron a la experiencia sobre la popularidad, pese al riesgo de que Mattingly podría dejar la franquicia.

El rechazo a Mattingly seguramente dará paso a comparaciones con Babe Ruth, quien desesperadamente quería ser el manager pero nunca le ofrecieron la misión.

Mattingly se desempeñó como coach de bateo de los Yanquis durante tres años antes de pasar la mano derecha de Torre esta temporada.

Girardi, de 43 años, también le ganó la pulseada a Peña, quien tenía la mayor cantidad de experiencia de los tres.

Girardi fue receptor de los Yanquis entre 1996-99, hizo de coach de banca en el 2005 y los Marlins lo nombraron piloto al año siguiente. Mantuvo a un equipo juvenil y nómina modesta en carrera hasta el último mes, pero fue despedido por desavenencias con el dueño Jeffrey Loria y otros superiores.

En Florida, Girardi solía pregonar sobre el estilo de los Yanquis de hacer las cosas. Ahora tendrá la oportunidad de hacerlo por su cuenta.

Tomará las riendas de un club en transición y que acaba de perder los servicios de Alex Rodríguez.

Tampoco estará garantizado que el relevista panameño Mariano Rivera, el receptor cubano Jorge Posada y el abridor Andy Pettitte seguirán en el equipo.

Rivera y su agente, Fernando Cuza, estuvieron el martes en el Legends Field en Tampa, para hablar con ejecutivos de los Yanquis.

El panameño, quien se declaró agente libre, se limitó a decir que "tenemos que atende algo".

A la salida, Cuza indicó que fue una buena reunión, pero no quiso especular sobre si Rivera seguirá con los Yanquis la próxima campaña.

"No lo sé", dijo Cuza. "Es cuestión de ellos".

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×