Arrebata Tomateros la cima a Cañeros en el béisbol invernal

Tomateros de Culiacán arrebató el liderato a Cañeros de los Mochis en su propia casa tras derrotarlo en el primero de la serie de la Liga Mexicana del Pacífico cuatro carreras a dos.
 Tomateros de Culiacán arrebató el liderato a Cañeros de los Mochis en su propia casa tras derrotarlo en el primero de la serie de la Liga Mexicana del Pacífico cuatro carreras a dos.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Octubre de 2007

  • El partido fue explosivo, sin descanso para los lanzadores

Tomateros de Culiacán arrebató el liderato a Cañeros de los Mochis en su propia casa tras derrotarlo en el primero de la serie de la Liga Mexicana del Pacífico cuatro carreras a dos.

Cañeros perdió la cima de la clasificación que mantenía desde el arranque de la temporada, luego que Culiacán aprovechó el buen pitcheo de la planta de lanzadores y tres vuelacercas de Karim García, Rubén Rivera y Danny González.

El triunfo se lo adjudicó el joven novato Alex León, quien lanzó pelota de dos hits, una carrera y un ponche en la entrada que le tocó lanzar.

León relevó a Rolando Valdez tras seis entradas completas en las cuales espació seis hits, admitió una carrera, completando su trabajo con dos pasaportes y cinco ponches.

La caída correspondió al relevista Julio César Parra, quien permitió la carrera de la diferencia en su primer actuación de la temporada.

Alberto Castillo cumplió una buena actuación en las siete entradas que lanzó, pero nunca llegó el apoyo ofensivo y terminó el partido sin decisión.

Anotaciones por entrada: C H E

Tomateros 110 000 011 4 10 0 Cañeros 100 000 100 2 8 0

En Guasave, Sinaloa, Mayos de Navojoa venció nueve carreras a seis a Algodoneros locales al iniciarse la serie en el estadio "Francisco Carranza Limón" de esta ciudad norteña.

El partido fue explosivo, sin descanso para los lanzadores luego de que ambas escuadras se prodigaron para armar ataques que lograron animar un primer duelo lleno de emociones.

El encuentro terminó a favor del lanzador de Mayos de Navojoa Mario Mendoza con labor de cinco entradas completas con siete hits y tres anotaciones, siendo auxiliado por cinco relevistas.

La derrota fue para el pitcher de los Algodoneros Víctor Alvarez, quien lanzó cuatro entradas en las que recibió siete hits e igual número de carreras.

Anotaciones por entrada:C H E

Mayos 130 120 200 --- 9 13 0 Algodoneros 300 003 000 --- 6 11 3

En Hermosillo, Yaquis se impuso cuatro carreras a tres en el primer partido de la serie contra Naranjeros en el estadio Héctor Espino.

El juego fue muy atractivo, pues los abridores Jeremy Johnson y Andy Pettyjohn tuvieron una excelente actuación en el duelo que se resolvió en la octava entrada a favor del Jonson.

El pitcher de Yaquis dejó la loma precisamente en la octava entrada, lanzó siete sólidas entradas en la cuales admitió seis hits sin carrera, con una base y cuatro ponches. El relevo fue Hugo Castellanos, quien se acreditó el salvamento.

Por Hermosillo, el descalabro fue para Pettyjohn tras cinco rollos con seis hits, tres anotaciones, una base y cinco ponches.

C H E

Yaquis 000 013 000--- 4 8 1 Naranjeros 000 000 030--- 3 7 3

En Mexicali, Venados de Mazatlán y Aguilas dividieron triunfos el celebrarse una doble cartelera que concluyó empatada a un partido por bando con cuatro por tres a favor de Mexicali y de cuatro por dos para los Venados.

Cinco lanzadores sobre la loma y ataque de cuatro en la tercera entrada, sirvieron para que Mexicali se alzara con el tercer triunfo de la campaña.

En el primer duelo el relevista Ignacio Flores fue el ganador por su labor en una entrada sin hit (en sustitución del relevista Luis Navarro, quien a su vez sustituyó en la loma al abridor Abraham Elvira) llegando luego Dana Eveland con un tercio de entrada y cerró Brian Stokes a retirar en orden la séptima con dos ponches y acreditarse el salvamento.

El revés se lo llevó Randy Williams tras lanzar seis rollos completos con seis hits, cuatro rayitas, dos bases y cuatro ponches.

Anotaciones por entrada:C H E

Venados 020 010 0--- 3 7 0 Aguilas 004 000 x--- 4 6 1

En el segundo choque, el pitcher de los mazatlecos Francisco Villegas consiguió el triunfo, mientras la derrota fue para Jared Wels.

Anotaciones por entradaC H E

Venados 000 130 4 6 1 Águilas 002 000 2 8 0

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×