David Ortiz obtiene séptima puntuación perfecta en clasificaciones

"Big Papi" obtuvo una gran puntuación en las clasificaciones anuales de los peloteros de béisbol.
 "Big Papi" obtuvo una gran puntuación en las clasificaciones anuales de los peloteros de béisbol.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Octubre de 2007

  • Fue primer lugar en las clasificaciones de la Liga Americana

"Big Papi" obtuvo una gran puntuación en las clasificaciones anuales de los peloteros de béisbol.

El bateador designado de los Medias Rojas de Boston, el dominicano David Ortiz, se convirtió en el séptimo pelotero en obtener una puntuación perfecta de 100 en la compilación anual estadística emitida el miércoles por el Elias Sports Bureau, que utiliza una fórmula para clasificar a los peloteros que acordaron jugadores y propietarios en 1981.

Ortiz, quien ayudó a los Medias Rojas a barrerle la serie a los Rockies de Colorado en la Serie Mundial, fue primer lugar en las clasificaciones de la Liga Americana entre bateadores designados en viajes al plato, promedio de bateo, porcentaje con hombres en base, jonrones y carreras impulsadas en los años combinados de 2006 y 2007.

El año pasado, Travis Hafner encabezó las clasificaciones de los bateadores designados de la Liga Americana.

Los únicos peloteros que obtuvieron antes esa puntuación perfecta fueron el primera base de los Yanquis de Nueva York, Don Mattingly (1987); el paracorto de los Orioles de Baltimore, Cal Ripken hijo (1991); el primera base de los Medias Blancas de Chicago, Frank Thomas (1995); el primera base de los Astros de Houston, Jeff Bagwell (1995), el bateador designado de los Medias Rojas de Boston, Manny Ramírez (2002) y el primera base de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols (2006).

Por su parte, el lanzador venezolano Johan Santana, de los Mellizos de Minnesota (95.04) fue el serpentinero abridor con más alta puntuación en la Liga Americana por tercer año consecutivo, mientras que J.J. Putz (96.041) puso fin a una seguidilla de dos años seguidos del panameño Mariano Rivera como el mejor relevista de la Liga Americana.

El puertorriqueño Jorge Posada (90.756) fue el mejor receptor de la Liga Americana por primera vez desde el 2003, y superó al venezolano Víctor Martínez, quien tuvo las puntuaciones más altas en las últimas dos Temporadas.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×