Alou permanecerá un año más con los Mets

Los Mets hicieron uso de una opción de 7,5 millones de dólares para renovarle el contrato al jardinero Moisés Alou, quien se quedará una temporada más con el equipo de Nueva York.
 Los Mets hicieron uso de una opción de 7,5 millones de dólares para renovarle el contrato al jardinero Moisés Alou, quien se quedará una temporada más con el equipo de Nueva York.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Noviembre de 2007

  • Alou ha tejido una racha espectacular

Los Mets hicieron uso de una opción de 7,5 millones de dólares para renovarle el contrato al jardinero Moisés Alou, quien se quedará una temporada más con el equipo de Nueva York.Alou, de 41 años, viene de una campaña en la que se vio limitado a 87 juegos debido a una lesión en el cuadriceps.Pero cuando Alou estuvo en la alineación, el quisqueyano produjo. Bateó para .341 con 13 jonrones, 40 remolcadas y sólo fue ponchado 30 veces en 328 turnos en la que fue su primera campaña con los Mets, que se fueron a pique en la recta final y quedaron fuera de los playoffs.Alou dijo que él y el resto de sus compañeros tienen una "cuenta pendiente" que ajustar la próxima temporada."Por lo que nos pasó este año ... realmente quiero tener otra oportunidad de ganar una Serie Mundial", afirmó Alou.En medio del colapso histórico de los Mets, que dilapidaron una amplia ventaja de siete juegos con 17 pendientes, Alou tejió una racha de 30 partidos bateando de hit. Fue la más prolongada de las mayores en el 2007.Los Mets, sin embargo, perdieron el banderín del Este de la Liga Nacional en el última día de la campaña regular."No me olvidado de eso aún", afirmó Alou. "Fue más fácil de asimilar estos últimos días, ya que la Serie Mundial terminó".Los Mets optaron por ejercer la opción en vez de pagarle un millón de dólares para rescindir el contrato.Según el gerente general Omar Minaya, la producción de Alou es irremplazable.Alou dijo que empezó a prepararse, más temprano de lo usual, con miras a la próxima campaña y llegar a los entrenamientos de primavera en la mejor condición física de su vida con el fin de evitar las lesiones que le han entorpecido durante sus 16 años de carrera.El equipo también anunció la renovación del contrato del infielder suplente Damion Easley por un año y 950.000 dólares.Los Mets necesitan tapar vacantes en la intermedia y receptoría. Paul Lo Duca, el catcher titular las últimas dos temporadas, acaba de declararse agente libre, al igual que el segunda base dominicano Luis Castillo.Minaya también adelantó que planea conversar pronto con David Wright en torno a las conjeturas de que el equipo está interesado en fichar al tercera base Alex Rodríguez.Wright ha dicho que le gustaría reunirse con los directivos de los Mets para sondear si el equipo considera cambiarle de posición. Minaya indicó que hace poco conversó con los representantes de Wright al respecto."Les puedo decir que estamos muy contentos con David Wright como nuestro tercera base", afirmó Minaya.[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×