El cubano Castillo lanza juego de un hit

El cubano Alberto Castillo lanzó pelota de un imparable y los Cañeros de casa, con nuevo manager interino, rescataron el juego del honor al derrotar 1-0 a los Naranjeros de Hermosillo en la Liga...
El cubano Alberto Castillo lanzó pelota de un imparable y los Cañeros de casa, con nuevo manager interino, rescataron el juego del honor al derrotar 1-0 a los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico.
 El cubano Alberto Castillo lanzó pelota de un imparable y los Cañeros de casa, con nuevo manager interino, rescataron el juego del honor al derrotar 1-0 a los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Noviembre de 2007

  • Los Cañeros fueron dirigidos interinamente por Teodoro Higuera

El cubano Alberto Castillo lanzó pelota de un imparable y los Cañeros de casa, con nuevo manager interino, rescataron el juego del honor al derrotar 1-0 a los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Cañeros fueron dirigidos interinamente por Teodoro Higuera, luego de que Marco Antonio Vázquez se convirtió en el quinto manager cesado esta Temporada.

Castillo (3-1) ponchó a ocho y caminó a dos. El zurdo, que realizó 85 lanzamientos en apenas el tercer juego completo del año, perdió la posibilidad de un partido sin imparables cuando tras un out en el cuarto episodio, Marshall McDougall le bateó un sencillo hacia el jardín derecho.

Adam Pettyjohn (2-2) cargó con la derrota pese a una brillante labor de cuatro imparables y una carrera sucia en seis entradas.

La solitaria anotación se registró en el fondo del sexto tramo que inició Iván Santana con imparable. Dionys Cesar llegó a base con un error de fildeo del primera base Juan Carlos Canizález y Santana cruzó el plato con una rola de Ramón Orantes que terminó en doble matanza.

En Obregón, Reggie Taylor pegó un jonrón y produjo dos carreras para los Tomateros de Culiacán que vencieron 7-3 a los Yaquis locales y ganaron su décimo partido consecutivo.

La marca de más victorias seguidas en la Liga es de 12, y la comparten Guaymas y Los Mochis que las obtuvieron en las Temporadas 1990-91 y 1995-96, respectivamente.

Los Tomateros, que mejoraron a 18-5, tomaron ventaja con dos vueltas en el primer episodio con el cuarto cuadrangular de Taylor y un imparable de Casey McGehee.

En el quinto tramo, Taylor anotó en dos errores del cuadro para aumentar a 3-0.

Obregón acortó por jonrones de Manuel Vélez y Agustín Murillo en los episodios cinco y sexto, pero los visitantes sentenciaron el juego con ramillete de cuatro vueltas en el noveno.

Taylor, Karim García y Adán Amezcua pegaron sencillos remolcadores y el panameño Rubén Rivera empujó otra en jugada de opción.

Rolando Valdez (3-1) se adjudicó el triunfo tras seis entradas, en las que recibió cinco imparables y dos carreras, ponchó a siete y entregó dos boletos.

José Silva entró a retirar el último out cuando estaban las bases llenas. Lo consiguió y salió con su 10mo rescate.

Jeremy Johnson (3-1) fue el perdedor.

En Mexicali, Jesús Olague se combinó con otros tres lanzadores para una blanqueada de tres imparables y Noé Muñoz empujó cuatro carreras para que los Algodoneros de Guasave frenaran una racha de siete derrotas al imponerse 8-0 a los Águilas de casa.

Olague (1-0) lanzó 5 2/3 entradas con tres hits. Fue relevado por Víctor Alvarez, Edgar Lizárraga y Chris George.

Christian Presichi abrió el marcador en el tercer episodio con un sencillo ante Abraham Elvira (1-2).

En el quinto, Francisco Méndez conectó un imparable productor y Muñoz la sacó del parque con dos corredores en tránsito.

Las Águilas enviaron la pizarra al congelador con tres vueltas en la novena entrada ante Fernando Valenzuela, que realizó su segunda aparición en la Temporada.

Muñoz empujó una anotación con inatrapable, mientras Leo Arauz y Jesús López completaron el ataque con rolas impulsoras.

En Mazatlán, los Venados locales barrieron a los Mayos de Navojoa al derrotarlos 4-3.

Randy Williams (2-1) se acreditó la victoria y Daniel Fornés produjo dos carreras, en tanto los Venados ascendían al tercer lugar con un partido de .500 en eficacia.

Williams espació cinco imparables y dos carreras antes de ser relevado por otros tres, incluido Carlos Hines, quien llegó a ocho salvados.

Mario Mendoza (1-2) fue el perdedor.

Por los Mayos, Oscar Robles pegó un jonrón solitario, su tercero del año.

Posiciones:

G P JVTomateros 18 5 -Cañeros 13 10 5Venados 12 11 6Naranjeros 12 11 6Mayos 11 12 7Yaquis 11 12 7Algodoneros 9 14 9Águilas 6 17 12

El lunes no hay juegos.

Partidos del martes:Obregón en Guasave.Hermosillo en Mazatlán.Los Mochis en Navojoa.Mexicali en Culiacán.

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×