Ratifican a Plinio Escalante un año más en Presidencia de LMB

El yucateco Plinio Escalante fue ratificado un año más en la Presidencia de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en un acuerdo de la Asamblea del circuito de verano realizada este martes en un hotel...
 El yucateco Plinio Escalante fue ratificado un año más en la Presidencia de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en un acuerdo de la Asamblea del circuito de verano realizada este martes en un hotel del aeropuerto internacional.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Noviembre de 2007

  • "Se acordó que seguiré un año más al frente de la Liga Mexicana"

El yucateco Plinio Escalante fue ratificado un año más en la Presidencia de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en un acuerdo de la Asamblea del circuito de verano realizada este martes en un hotel del aeropuerto internacional.

"Se acordó que seguiré un año más al frente de la Liga Mexicana", comentó el directivo en conferencia de prensa al finalizar la reunión de dueños y presidentes de la LMB, en el lujoso hotel enfrente de la terminal aérea.

Para Escalante será su segundo año al frente de la LMB y entre los acuerdos de esta reunión, destacó que para la Temporada 2008 del circuito de verano seguirán jugando cuatro extranjeros por equipo.

"Se buscará el desarrollo de más peloteros mexicanos en la Academia y la votación de importados entre los presidentes quedó en 10 votos a favor de cuatro foraneos y seis estuvieron en contra", acotó.

En cuanto a los exámenes antidopaje que se practicarán a los jugadores, el directivo señaló que se hará un convenio con la CONADE después de entrevistare con Carlos Hermosillo, porque los resultados se entregarían en 15 días para evitar casos positivos, como sucedió anteriormente.

"También se contempla ver a la Universidad de California para esos exámenes, pero lo más seguro es que se hagan con la CONADE, por lo que enviaré los presupuestos a los 16 equipos de la Liga", dijo.

Del calendario de competencia para la próxima campaña, mencionó que iniciará con el Campeón Sultanes de Monterrey contra Saraperos de Saltillo el 18 de Marzo y un día después iniciarán todas las series, aunque falta por aprobarse el calendario.

Por cada zona, Norte y Sur, calificarán a playoffs los tres primeros y un cuarto con mejor promedio. El juego de estrellas de la LMB será el 1 de Junio en Tijuana, Baja California.

Por último, comentó que apoyarán a los daminificados de las inundaciones en Tabasco, por lo que se contactarán con la Directiva de Olmecas o bien con una institución bancaria, para apoyar con dinero en lugar de víveres.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×