Uribe renueva por un año y 4,5 millones de dólares con Chicago

El dominicano Juan Uribe arregló el miércoles su permanencia en los Medias Blancas de Chicago por un año, con un salario de 4,5 millones de dólares.
 El dominicano Juan Uribe arregló el miércoles su permanencia en los Medias Blancas de Chicago por un año, con un salario de 4,5 millones de dólares.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre de 2007

  • Tiene el mejor porcentaje de fildeo en la historia de los Medias Blancas

El dominicano Juan Uribe arregló el miércoles su permanencia en los Medias Blancas de Chicago por un año, con un salario de 4,5 millones de dólares.Si bien terminó segundo entre los paracortos de la Liga Americana en jonrones (20) y fildeo (976), Uribe tuvo un año difícil. Bateó de 234, con un paupérrimo porcentaje de embasamiento de 284, 34 caminatas y 112 ponches. También pegó 18 dobles y produjo 68 carreras en 150 partidos."Atrapa la bola, y es uno de apenas cuatro paracortos que produjeron 70 carreras en cada uno de los últimos cuatro años. Eso no hay que dejarlo pasar", expresó el gerente general de Chicago Ken Williams en la reunión de ejecutivos en Orlando, Florida.Chicago tenía hasta el miércoles para decidir si hacía uso de una opción por 5 millones de dólares. De haber desistido, Uribe hubiera sido agente libre.Pero las dos partes llegaron a un acuerdo para el 2008.Desde el 2005, Uribe está segundo entre los paracortos de la Liga Americana en fildeo (976). Figura tercero en jonrones (57) y sexto en impulsadas (210).Tiene el mejor porcentaje de fildeo de un paracorto en la historia de los Medias Blancas, con 977, por encima de Bucky Dent (975) y del actual piloto de la novena Ozzie Guillén (974).Uribe bateó de 251 con 80 jonrones, 100 dobles y 284 empujadas en las cuatro temporadas que lleva con Chicago.[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×