Tomateros ligan su décimo triunfo seguido

El puertorriqueño Giancarlo Alvarado dominó en siete entradas y Benjamín Gil desbarató el empate con un jonrón en el séptimo inning para que los Tomateros de casa ganaran 3-2 a las Águilas de...
El puertorriqueño Giancarlo Alvarado dominó en siete entradas y Benjamín Gil desbarató el empate con un jonrón en el séptimo inning para que los Tomateros de casa ganaran 3-2 a las Águilas de Mexicali en su victoria 12 consecutiva en la Liga Mexicana del
 El puertorriqueño Giancarlo Alvarado dominó en siete entradas y Benjamín Gil desbarató el empate con un jonrón en el séptimo inning para que los Tomateros de casa ganaran 3-2 a las Águilas de Mexicali en su victoria 12 consecutiva en la Liga Mexicana del

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre de 2007

  • Alvarado limitó a las Águilas a cuatro imparables y dos carreras en 7 2/3 entradas

El puertorriqueño Giancarlo Alvarado dominó en siete entradas y Benjamín Gil desbarató el empate con un jonrón en el séptimo inning para que los Tomateros de casa ganaran 3-2 a las Águilas de Mexicali en su victoria 12 consecutiva en la Liga Mexicana del Pacífico.

Alvarado (2-0) limitó a las Águilas a cuatro imparables y dos carreras en 7 2/3 entradas, al tiempo que ponchó a siete bateadores y entregó tres boletos. Fue relevado por Francisco Félix y José Silva, quien se adjudicó su cuarto salvamento.

Imparables productores de Javier Robles y Gonzalo Meza en el tercer episodio habían dado la ventaja a Mexicali, cuyo abridor Humberto Montemayor recibió el primer hit del partido hasta la sexta entrada, un sencillo de Adán Amezcua.

Amezcua fue retirado en un intento de robo, pero Flavio Romero recibió pasaporte y fue impulsado al plato por Reggie Taylor con un doble.

Otro doble de Karim García, ante el relevista Pedro Cámara, empató la pizarra.

Una entrada después, Gil decidió el partido con su tablazo frente a Ignacio Flores (1-2).

En Mazatlán, Jorge Guzmán abrió el décimo episodio con su segundo jonrón del partido para dar a los Naranjeros de Hermosillo el triunfo por 7-6 sobre los Venados locales.

Guzmán puso al frente 6-5 a Hermosillo con un bambinazo de dos anotaciones en el octavo tramo. Neil Walker pegó doble y empató para los Venados al cierre del noveno.

Christian Quintero pegó en la segunda entrada un jonrón de tres carreras que entregó una ventaja de 4-0 a los Venados, pero Hermosillo descontó y se acercó 4-5 en la octava mediante imparable de Iván Terrazas y doble de Héctor García.

Siete lanzadores de los Naranjeros se combinaron para 13 ponches. Jeremy Hill (1-0) ganó y Mauricio Tequida (2) se adjudicó el salvamento.

Carlos Hines (1-1) salió con la derrota.

En Guasave, Agustín Murillo, Jason Botts e Iker Franco apoyaron con cuadrangulares el pitcheo de Justin Lehr y los Yaquis de Obregón se impusieron 7-1 a los Algodoneros, dueños del patio.

Lehr (3-1) maniató a los Algodoneros en seis imparables y una carrera durante siete entradas. Fue relevado por Jon Adkins y Rafael Cruz.

Un bombo de sacrificio de Leo Arauz en el segundo episodio puso al frente a Guasave.

Los Yaquis dieron la voltereta en el cuarto tramo con el sexto jonrón de Botts y un doble de Carlos Valencia.

En la cuarta entrada, un racimo de cuatro carreras marcó la derrota de Adrián Ramírez (2-2). Jaime Brena produjo con rola, Murillo pegó un jonrón de dos anotaciones y el puertorriqueño Carlos Rivera agregó un sencillo impulsor.

Franco selló la pizarra en el sexto capítulo con su cuarto bambinazo del año.

En Navojoa, Saúl Soto conectó dos de los cuatro jonrones de los Cañeros de Los Mochis para superar 7-5 a los Mayos locales. El venezolano Pedro Castellano y Roberto Méndez conectaron los otros dos cuadrangulares.

Alentados por un par de cuadrangulares de Douglas Clark, los Mayos igualaron a cinco carreras en la quinta entrada, pero en la séptima un doble de Jason Burgeois quebró el empate y Ramón Orantes produjo la carrera determinante con un batazo de cuadro.

Los Cañeros estallaron con tres anotaciones en el segundo tramo con vuelacercas solitarios del venezolano Pedro Castellano, Soto y Méndez.

Al cierre, Clark sonó su tercer jonrón del año, con un corredor a bordo, y en el cuarto inning volvió a sacarla del parque.

Después que Soto conectó en el quinto inning su séptimo vuelacercas, Navojoa empató mediante bombo de sacrificio de Adán Muñoz y sencillo del cubano Bárbaro Canizarez.

Heriberto Ruelas (3-0) fue el ganador, y Francisco Madero (0-2) el perdedor.

Posiciones:

G P JVTomateros 19 5 -Cañeros 14 10 5Naranjeros 13 11 6Venados 12 12 7Yaquis 12 12 7Mayos 11 13 8Algodoneros 9 15 10Águilas 6 18 13

Partidos del miércoles:Obregón en Guasave.Hermosillo en Mazatlán.Mochis en Navojoa.Mexicali en Culiacán.

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×