Jhonny Peralta trabajó duro para mejorar

El torpedero dominicano Jhonny Peralta se esforzó durante todo el 2007 para complacer las exigencias de los Indios de Cleveland, su equipo de las Grandes Ligas.
 El torpedero dominicano Jhonny Peralta se esforzó durante todo el 2007 para complacer las exigencias de los Indios de Cleveland, su equipo de las Grandes Ligas.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Noviembre de 2007

  • "Quiero entrar en Diciembre con las Águilas"

El torpedero dominicano Jhonny Peralta se esforzó durante todo el 2007 para complacer las exigencias de los Indios de Cleveland, su equipo de las Grandes Ligas.Peralta tuvo promedio de .270, con 22 cuadrangulares, 87 carreras anotadas y 72 remolcadas en 574 turnos en la campaña que acaba de terminar."Trabajé duro durante todo el año, desde los entrenamientos primaverales, hasta que llegamos a los playoffs. Gracias a todo eso mejoré mi ofensiva así como mi defensa", indicó Peralta en declaraciones publicadas el viernes por el diario El Caribe."Ellos (el equipo) me exigieron demasiado, me dijeron que esperaban más de mí en la temporada, ya que en la pasada (2006) no fue muy bien", agregó.Indicó que producto de ese arduo trabajo pudo realizar una gran labor en el terreno, recibiendo el elogio de la gerencia, algo que no sucedió el año pasado.En el 2006, Peralta bateó .257, con 13 cuadrangulares y 68 impulsadas."Mi actuación del 2006 no fue la que ellos esperaban. Lo importante fue que me hablaron claro y me dijeron que iban a esperar mucho de mí para el presente año y gracias a Dios fue así. Las cosas cambiaron dramáticamente a favor de mi persona y todo salió bien", señaló.El cambio más radical, de acuerdo con el torpedero, fue la operación láser a la que se sometió para corregir un problema en su vista."Venía con ese problema encima desde mucho tiempo", dijo. "Gracias a Dios las cosas cambiaron considerablemente y mi aporte al equipo no se hizo esperar contrario a la temporada pasada, donde el equipo mostraba preocupación por mi actuación".Asimismo, Peralta mostró su deseo de participar en el torneo de béisbol invernal con las Águilas Cibaeñas, a pesar de que no puede jugar hasta el 20 de diciembre debido a la cláusula de fatiga extrema."Quiero entrar en Diciembre con las Águilas. Siempre he querido jugar y creo que este año hay muchas posibilidades. Ellos (los ejecutivos de Cleveland) estuvieron hablando y me dijeron que van a estudiar el caso", dijo.[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×