Puede calificar México a Cuartos de Final en Copa Mundial Taiwán 2007

La Selección Mexicana de Béisbol podría colarse a los Cuartos de Final de la 37 Copa Mundial de la especialidad que se realiza en Taiwán, a pesar de llevar tres derrotas y sólo dos éxitos.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Noviembre de 2007

  • El pitcher ganador resultó Héctor Daniel Rodríguez Melgar

La Selección Mexicana de Béisbol podría colarse a los Cuartos de Final de la 37 Copa Mundial de la especialidad que se realiza en Taiwán, a pesar de llevar tres derrotas y sólo dos éxitos.

México se repuso de un inicio terrible en el que acumuló tres reveses seguidos a manos de las novenas de Estados Unidos, Japón y Panamá, lo que presagiaba su eliminación de la justa mundialista.

Sin embargo, el cuadro tricolor sacó la casta y se repuso de ese adverso comienzo, para ganar de forma seguida a los equipos de Sudáfrica y China Taipei, para tener posibilidades de avanzar a la ronda de Cuartos de Final.

Lo único malo es que si México quiere calificar a esa siguiente ronda, deberá vencer a las escuadras de Italia y España y esperar una combinación de resultados que le den el boleto.

El conjunto mexicano derrotó el sábado por pizarra de 13-3 a Sudáfrica y apenas la víspera superó por marcador de 9-5 al hasta entonces invicto conjunto local de China Taipei, en acción del Grupo A.

En ese cotejo ante los chinos, México tomó la delantera con dos carreras en la cuarta entrada, sin embargo, los locales le dieron la vuelta a la pizarra en la parte baja del quinto asalto, con cuatro rayitas.

Pero México siguió con su buen accionar y en el sexto capítulo marcó cuatro anotaciones, para cerrar el juego con tres más en el noveno tramo y asegurar el éxito por 9-5.

El pitcher ganador resultó Héctor Daniel Rodríguez Melgar, al aceptar tres hits y dos rayitas en cuatro entradas y un tercio de labor, y fue relevado por José Cobos, quien ponchó a cuatro rivales en tres innings.

La derrota se le apuntó al chino Fu-Te Ni, quien entró de relevo del abridor Cheh Hsu, quien toleró cinco imparables, cuatro carreras y regaló una base en cinco rollos de trabajo.

C H E.México 9 14 1China T. 5 7 0.

Este lunes se realizó el encuentro pendiente entre China Taipei e Italia, dentro del Grupo A, con triunfo para la novena local por pizarra de 1-0.

Mañana martes, México, si quiere calificar a la siguiente etapa que comenzará el viernes entrante, deberá vencer al conjunto de España.

Los partidos del martes son los siguientes:

Grupo AMéxico-EspañaSudáfrica-Estados UnidosChina Taipei-Panamá

Grupo BAlemania-AustraliaCuba-TailandiaHolanda-CoreaVenezuela-Canadá.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×