C.C. Sabathia gana el Cy Young de la Americana

C.C. Sabathia se llevó el martes el premio Cy Young de la Liga Americana al superar por un cómodo margen a un contingente de varios rivales de peso.
C.C. Sabathia se llevó el martes el premio Cy Young de la Liga Americana al superar por un cómodo margen a un contingente de varios rivales de peso.
 C.C. Sabathia se llevó el martes el premio Cy Young de la Liga Americana al superar por un cómodo margen a un contingente de varios rivales de peso.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Noviembre de 2007

  • El segundo puesto fue para Josh Beckett de Boston

C.C. Sabathia se llevó el martes el premio Cy Young de la Liga Americana al superar por un cómodo margen a un contingente de varios rivales de peso.El zurdo es el primer pitcher de los Indios de Cleveland en 35 años que obtiene el galardón.Sabathia recibió 19 de los 28 votos a primer lugar y amasó 119 puntos, según la elección de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos.El segundo puesto fue para Josh Beckett de Boston, con ocho votos a primero y 86 puntos en total. Tercero quedó John Lackey (Los Angeles) con el restante voto a primero y 36 puntos, mientras que el dominicano Fausto Carmona (Cleveland) figuró cuarto con siete puntos.Sabathia amasó récord de 19-7 con 3.21 de efectividad y 209 ponches, cubriendo la mayor cantidad de innings en las mayores (241).Beckett (20-7) fue el primer pitcher en las mayores en ganar 20 juegos desde el 2005, además de registrar efectividad de 3.27 y trabajar 200 entradas y dos tercios.Lackey fue el campeón de efectividad del circuito con 3.01, con récord de 19-9.La votación se hizo previo a la postemporada, en la que Sabathia no anduvo bien y Beckett fue un fuera de serie al anotarse cuatro victorias.Sabathia es el primer lanzador de los Indios que gana el premio desde que Gaylord Perry lo hizo en 1972.También es el primer lanzador de raza negra que es galardonado con un Cy Young desde que Dwight Gooden se lo llevó en 1985 con los Mets de Nueva York, y el primero en la Americana desde Vida Blue (Oakland) en 1971.Mientras los cuatro primeros acumularon estadísticas similares, la estamina de Sabathia, de 27 años, pareció ser el factor que estableció la diferencia.

C.C. Sabathia se llevó el martes el premio Cy Young de la Liga Americana al superar por un cómodo margen a un contingente de varios rivales de peso.

El zurdo es el primer pitcher de los Indios de Cleveland en 35 años que obtiene el galardón.

Sabathia recibió 19 de los 28 votos a primer lugar y amasó 119 puntos, según la elección de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos.

El segundo puesto fue para Josh Beckett de Boston, con ocho votos a primero y 86 puntos en total. Tercero quedó John Lackey (Los Angeles) con el restante voto a primero y 36 puntos, mientras que el dominicano Fausto Carmona (Cleveland) figuró cuarto con siete puntos.

Sabathia amasó récord de 19-7 con 3.21 de efectividad y 209 ponches, cubriendo la mayor cantidad de innings en las mayores (241).

Beckett (20-7) fue el primer pitcher en las mayores en ganar 20 juegos desde el 2005, además de registrar efectividad de 3.27 y trabajar 200 entradas y dos tercios.

Lackey fue el campeón de efectividad del circuito con 3.01, con récord de 19-9.

La votación se hizo previo a la postemporada, en la que Sabathia no anduvo bien y Beckett fue un fuera de serie al anotarse cuatro victorias.

Sabathia es el primer lanzador de los Indios que gana el premio desde que Gaylord Perry lo hizo en 1972.

También es el primer lanzador de raza negra que es galardonado con un Cy Young desde que Dwight Gooden se lo llevó en 1985 con los Mets de Nueva York, y el primero en la Americana desde Vida Blue (Oakland) en 1971.

Mientras los cuatro primeros acumularon estadísticas similares, la estamina de Sabathia, de 27 años, pareció ser el factor que estableció la diferencia.

Afectado por lesiones las pasadas dos temporada, Sabathia se mantuvo sano todo el año y realizó 34 aperturas contra las 30 de Beckett. Ello fue lo dio paso a la enorme brecha de innings lanzados.

Además, Sabathia apenas concedió 37 bases por bolas. Beckett recetó 194 ponches con 40 boletos.

Si la votación hubiese tomado en cuenta lo hecho en octubre, el resultado podría haber sido otro.

Beckett le ganó dos veces a Sabathia en la serie de campeonato de la Liga Americana, registrando efectividad de 1.20 en cuatro aperturas de postemporada con 35 ponches y dos boletos. Sabathia se fue 1-2 con 8.80 de efectividad en tres salidas.

Sabathia iniciará la última temporada de su contrato con los Indios, que se preparan para ofrecerle al corpulento zurdo una oferta a largo plazo este receso.

Seleccionado por Cleveland en la primera ronda del draft de 1998, Sabathia ha dejado en claro que su predilección es seguir con los Indios, aunque por el precio adecuado.Afectado por lesiones las pasadas dos temporada, Sabathia se mantuvo sano todo el año y realizó 34 aperturas contra las 30 de Beckett. Ello fue lo dio paso a la enorme brecha de innings lanzados.Además, Sabathia apenas concedió 37 bases por bolas. Beckett recetó 194 ponches con 40 boletos.Si la votación hubiese tomado en cuenta lo hecho en Octubre, el resultado podría haber sido otro.Beckett le ganó dos veces a Sabathia en la serie de campeonato de la Liga Americana, registrando efectividad de 1.20 en cuatro aperturas de postemporada con 35 ponches y dos boletos. Sabathia se fue 1-2 con 8.80 de efectividad en tres salidas.Sabathia iniciará la última temporada de su contrato con los Indios, que se preparan para ofrecerle al corpulento zurdo una oferta a largo plazo este receso.Seleccionado por Cleveland en la primera ronda del draft de 1998, Sabathia ha dejado en claro que su predilección es seguir con los Indios, aunque por el precio adecuado.[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×