Yanquis ofrecen 45 millones a Mariano Rivera

Los Yanquis le ofrecieron al panameño Mariano Rivera un contrato por tres años y 45 millones de dólares para que permanezca con Nueva York. Ahora el equipo espera una respuesta de su estelar...
 Los Yanquis le ofrecieron al panameño Mariano Rivera un contrato por tres años y 45 millones de dólares para que permanezca con Nueva York. Ahora el equipo espera una respuesta de su estelar cerrojero.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Noviembre de 2007

  • "Con una diferencia de cuatro millones de dólares al año sería el relevista mejor pagado"

Los Yanquis le ofrecieron al panameño Mariano Rivera un contrato por tres años y 45 millones de dólares para que permanezca con Nueva York. Ahora el equipo espera una respuesta de su estelar cerrojero.

"Con una diferencia de cuatro millones de dólares al año sería el relevista mejor pagado", dijo el martes Hank Steinbrenner, Vicepresidente de los Yanquis. "Decir que es una buena oferta sería decir poco".

El lunes, Nueva York retuvo al cátcher Jorge Posada cuando el equipo incrementó su oferta a 52,4 millones de dólares por cuatro años. El puertorriqueño se someterá a un examen médico el miércoles, un paso más para finalizar el acuerdo.

A Rivera, la siguiente contratación prevista por el equipo en el descanso entre temporadas, se le permitió el martes conversar con otros clubes sobre posibles ofertas. Steinbrenner confirmó la oferta de 45 millones de dólares, efectuada hace varios días y dada a conocer por primera vez por el diario "The New York Times".

"La pelota está en su cancha", señaló Steinbrenner. "Si aún así quieren buscar más en otra parte, es cosa de ellos".

El Agente de Rivera, Fernando Cuza, no devolvió los mensajes telefónicos que se le dejaron.

Billy Wagner, cerrojero de los Mets, es el relevista mejor pagado, con un promedio de 10,75 millones de dólares durante su contrato de cuatro años y 43 millones de dólares.

Sólo cuatro pitchers han sido contratados para el año que entra con salarios promedio más elevados que la propuesta de los Yanquis a Rivera: el venezolano Carlos Zambrano (18,3 millones de dólares), Barry Zito (18 millones), Jason Schmidt (15,7 millones) y Mike Hampton de Atlanta (15,1 millones).

Además, los Yanquis le ofrecieron 16 millones de dólares a Andy Pettitte, que no ha decidido si lanzará o se retirará.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×