A-Rod habla con los Yanquis para volver al equipo

En un sorprendente cambio de dirección,Alex Rodríguez habló el miércoles con los directivos de los Yanquis y les dijo al equipo que quiere explorar la manera de llegar a un acuerdo para volver a...
En un sorprendente cambio de dirección,Alex Rodríguez habló el miércoles con los directivos de los Yanquis y les dijo al equipo que quiere explorar la manera de llegar a un acuerdo para volver a Nueva York.
 En un sorprendente cambio de dirección,Alex Rodríguez habló el miércoles con los directivos de los Yanquis y les dijo al equipo que quiere explorar la manera de llegar a un acuerdo para volver a Nueva York.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre de 2007

  • Su agente no estuvo involucrado en las conversaciones

En un sorprendente cambio de dirección,Alex Rodríguez habló el miércoles con los directivos de los Yanquis y les dijo al equipo que quiere explorar la manera de llegar a un acuerdo para volver a Nueva York.

Su agente Scott Boras no estuvo involucrado en las conversaciones.

"El pasado es pasado. No sé qué lo arrastró a comunicarse con nosotros", indicó el vicepresidente ejecutivo de los Yanquis, Hank Steinbrenner, en una entrevista telefónica.

"Supongo que uno podría decir que las cosas no le salieron como pretendía y no supieron manejarlo adecuadamente o algo así",agregó.

"Sin embargo, lo más importante y lo que realmente importa aquí es que todavía quiere ser un yanqui. Y también podría ser que él siempre quiso quedarse con los Yanquis y nosotros simplemente no lo sabíamos", agregó Steinbrenner.

Miembros de la familia Steinbrenner y directivos del equipo participaron en la discusión, según una persona con conocimiento de las conversaciones que pidió permanecer en el anonimato porque el club no hizo un anuncio oficial.

Rodríguez, quien anuló su contrato el mes pasado y se convirtió en agente libre, dijo que quería hablar con la familia Steinbrenner antes de comenzar a negociar con otros equipos, y aseguró que quiere seguir siendo un yanqui.

Rodríguez, quien probablemente ganará su tercer premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana la semana próxima, no ha hecho declaraciones públicas desde que se convirtió en agente libre después de que los Yanquis fueron eliminados en la primera ronda de los Playoffs por los Indios de Cleveland.

Después de conversarlo con su esposa y con sus familiares, Rodríguez buscó conversar con Hank y con su hermano, Hal, a través de una tercera persona.

Los Yanquis recibieron un acercamiento de un intermediario hace varios días que dijo que el toletero de padres dominicanos quería hablar con los Steinbrenner, y de primera instancia el equipo se preguntó si el mensaje era en serio.

Antes de que Rodríguez pusiera fin a su contrato de 252 millones y 10 años, Boras le dijo a los Yanquis que tendría que ofrecer 350 millones de dólares para reunirse con el antesalista.

Al cancelar los últimos años de su contrato, Rodríguez dejó sobre la mesa 72 millones de dólares garantizados por las campañas del 2008 al 2010. Además, los Rangers de Texas ya no tienen que pagarle 21,3 millones a Nueva York, una carga que el equipo arrastraba desde que canjeó al jugador a los Yanquis en el 2004.

Los Yanquis estaban dispuestos a ofrecerle una extensión de contrato de cuatro o cinco años, con un sueldo anual de 25 a 30 millones de dólares, pero esa oferta fue descartada una vez se convirtió en agente libre.

"Me quedó claro que necesitaba hacer un esfuerzo para involucrar a los Yanquis con respecto a mi futuro con la organización", indicó Rodríguez en un comunicado. "Antes de comenzar negociaciones serias con otros equipos, quise tener la oportunidad de dar a conocer mis puntos de vista a los propietarios de los Yanquis. Sabemos que tenemos otras oportunidades, pero Cynthia y yo tenemos una relación con el equipo que nos ha traído comodidad, estabilidad y felicidad", agregó.

Nueva York fue informado sobre la decisión de A-Rod de renunciar a su contrato durante el cuarto partido de la Serie Mundial, y ese anuncio a destiempo generó molestia al comisionado Bud Selig y a su equipo de colaboradores.

Hank Steinbrenner y el gerente general Brian Cashman indicaron que las negociaciones habían concluido porque los Yanquis perdieron un subsidio de 21,3 millones de dólares que los Rangers de Texas acordaron en darles cuando el pelotero pasó a los Yanquis en el 2004.

Sin embargo, después de que Rodríguez se convirtió en agente libre, sólo los Angelinos de Los Angeles demostraron tener interés por el pelotero.

Los Yanquis hicieron saber a A-Rod que el renunciar a 21 millones de dólares era un sacrificio muy grande para dar comienzo a cualquier tipo de negociación.

"También entiendo y tuve que responder a algunas preocupaciones de los Yanquis, y fui receptivo y entendí esa situación. Cynthia y yo hemos hablado desde entonces directamente con la familia Steinbrenner. Durante esas discusiones saludables, ambas partes pudimos expresar sentimientos de manera honesta y expresar nuestras esperanzas en ambas partes y esperamos continuar este diálogo con los Yanquis en los próximos días", agregó Rodríguez.

Steinbrenner indicó por su parte que Rodríguez "está dispuesto a aceptar algunos sacrificios. Ciertamente eso parece", agregó.

Nueva York, por su parte, había comenzado el proceso de exploración para contratar al antesalista estelar de los Medias Rojas, el puertorriqueño Mike Lowell, quien también es agente libre, y habían expresado su interés en adquirir al venezolano Miguel Cabrera, quien podría ser canjeado por los Marlins de la Florida.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×