Luis Castillo permanece con los Mets

El segunda base dominicano Luis Castillo decidió continuar con los Mets de Nueva York, al llegar la noche del domingo a un acuerdo preliminar sobre un contrato de 25 millones de dólares por cuatro...
 El segunda base dominicano Luis Castillo decidió continuar con los Mets de Nueva York, al llegar la noche del domingo a un acuerdo preliminar sobre un contrato de 25 millones de dólares por cuatro años.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Noviembre de 2007

  • Castillo debe aprobar el examen médico antes de la formalización

El segunda base dominicano Luis Castillo decidió continuar con los Mets de Nueva York, al llegar la noche del domingo a un acuerdo preliminar sobre un contrato de 25 millones de dólares por cuatro años.

Castillo debe aprobar el examen médico antes de la formalización del acuerdo, dijo una persona enterada de las conversaciones que habló a condición del anonimato debido a que el equipo aún no anuncia el convenio.

El tres veces participante del Juego de Estrellas bateó de .296 con 10 robos y 20 carreras impulsadas para los Mets, que lo adquirieron a Minnesota el 30 de Julio. Con los Mellizos tuvo un promedio de .304 al bate con 18 remolcadas.

Poseedor de tres Guantes de Oro, Castillo tuvo una defensiva consistente junto a su compatriota y parador en corto José Reyes a pesar de una rodilla adolorida que limitó su velocidad. Aunque se ponchó en el último out de la Temporada regular y completó la caída de los Mets que habían tenido una ventaja de siete juegos en la División Este de la Liga Nacional, el jugador de cuadro de 32 años de edad bateó de .316 en Septiembre.

El acuerdo preliminar de Castillo surgió el mismo día que el dos veces premio Cy Young, Tom Glavine, decidió dejar a los Mets y regresar con los Bravos de Atlanta, su equipo original. Glavine, quien vive en el área de Atlanta, recibió un contrato de 8 millones de dólares por un año de los rivales de los Mets en el Este de la Nacional, luego de rechazar una opción de 13 millones de dólares para seguir con Nueva York.

En un fin de semana ajetreado, los Mets rompieron las conversaciones con el receptor y Agente Libre venezolano Yorvit Torrealba, quien habría reemplazado a Paul Lo Duca en la alineación regular.

La salida de Glavine obligaría a los Mets a buscar un abridor en un mercado sin mucha oferta. El cubano Liván Hernández, Agente Libre, es una posibilidad.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×