Orlando Cabrera pasa a los Medias Blancas

El torpedero colombiano Orlando Cabrera fue traspasado el lunes de los Angelinos de Los Angeles a los Medias Blancas de Chicago mediante un canje en el que el primer equipo obtuvo al abridor...
 El torpedero colombiano Orlando Cabrera fue traspasado el lunes de los Angelinos de Los Angeles a los Medias Blancas de Chicago mediante un canje en el que el primer equipo obtuvo al abridor derecho Jon Garland.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Noviembre de 2007

  • Conectó un récord personal de 192 imparables

El torpedero colombiano Orlando Cabrera fue traspasado el lunes de los Angelinos de Los Angeles a los Medias Blancas de Chicago mediante un canje en el que el primer equipo obtuvo al abridor derecho Jon Garland.

Cabrera, de 33 años, compiló promedio de .301 con 35 dobles, ocho jonrones, 86 remolcadas y un hito de 101 carreras anotadas con los Angelinos en el 2007. También conectó un récord personal de 192 imparables.

El colombiano también ganó su segundo Guante de Oro y fue el mejor torpedero de la Liga Americana en efectividad de fildeo (.983).

Cabrera, quien a lo largo de una carrera de 11 campañas ha militado además con Montreal y Boston, batea de por vida para .273. Formó parte en el 2004 del equipo de los Medias Rojas de Boston que ganó la Serie Mundial.

Garland, de 28 años, se anotó 18 triunfos en 2005 y 2006. Viene de una campaña en la que acumuló un balance de 10-13 y 4.23 de efectividad en 32 salidas.

Su récord de por vida es de 92-81 y 4.41 de efectividad en 246 juegos, incluyendo 223 aperturas a lo largo de ocho campañas, todas con los Medias Blancas.

Chicago también recibirá dinero en efectivo como parte del canje.

Garland fue una pieza fija de la rotación al cubrir más de 200 innings en cada una de las últimas cuatro Temporadas.

Pero el Gerente General Ken Williams se considera seguro con el material en las menores, con pitchers como Lance Broadway. La rotación del 2008 quedaría conformada por Mark Buehrle, Javier Vázquez, José Contreras, Jon Danks y Gavin Floyd.

Williams dijo que el canje con los Angelinos permitirá a los Medias Blancas poder hacer otra transacción.

El canje se produce en medio de un receso de Temporada en que Chicago le renovó el contrato al torpedero dominicano Juan Uribe, quien ha demostrado tener capacidad ofensiva pero no ha tenido consistencia.

Williams dijo que Cabrera le aporta a los Medias Blancas una mejor oportunidad de ganar un campeonato que Uribe.

"Nos encontramos con la oportunidad de adquirir uno de los mejores torpederos y uno de los más inteligentes", dijo Williams. "Uno que se ajusta como el número dos en nuestra alineación por 155 juegos".

Los Medias Blancas, equipo cuyo manager es el venezolano Ozzie Guillén, quedaron cuartos en la División Central de la Liga Americana la pasada campaña.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×