Mets obtienen a Johnny Estrada en canje por Guillermo Mota

Los Mets de Nueva York adquirieron a Johnny Estrada de los Cerveceros de Milwaukee mediante un canje por el relevista dominicano Guillermo Mota, con lo que solucionaron la falta de un receptor...
Los Mets de Nueva York adquirieron a Johnny Estrada de los Cerveceros de Milwaukee mediante un canje por el relevista dominicano Guillermo Mota, con lo que solucionaron la falta de un receptor tras la fallida negociación con el venezolano Yorvit Torrealba
 Los Mets de Nueva York adquirieron a Johnny Estrada de los Cerveceros de Milwaukee mediante un canje por el relevista dominicano Guillermo Mota, con lo que solucionaron la falta de un receptor tras la fallida negociación con el venezolano Yorvit Torrealba

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre de 2007

  • Paul Lo Duca deberá buscar trabajo en otro equipo

Los Mets de Nueva York adquirieron a Johnny Estrada de los Cerveceros de Milwaukee mediante un canje por el relevista dominicano Guillermo Mota, con lo que solucionaron la falta de un receptor tras la fallida negociación con el venezolano Yorvit Torrealba.

Estrada bateó para .278 con 10 jonrones y 54 carreras impulsadas con los Cerveceros este año. Tiene pendiente una audiencia de arbitraje salarial y puede declararse Agente Libre tras la campaña de 2008.

"Johnny refuerza el puesto de receptor", declaró el Gerente General de los Mets, Omar Minaya, al anunciar la transacción el martes. "Estuvo en un Juego de Estrellas, es ambidiestro con el bate y ha tenido promedio sobre .300 en tres ocasiones en su carrera".

Mota cumplió una sanción de 50 juegos por consumo de esteroides al comienzo de la pasada Temporada y terminó con récord de 2-2 y 5.76 de efectividad en 52 apariciones. A menudo abucheado en casa, el derecho de 34 años recetó 47 ponches y concedió 18 pasaportes en 59 entradas y un tercio.

"Hemos conseguido a un relevista de clase", indicó Doug Melvin, el Gerente de los Cerveceros. "Buscábamos a un pitcher que pudiese trabajar muchos innings y la pasada Temporada Mota nos mostró que puede hacer eso, lanzando dos innings en 13 ocasiones".

El canje significa que Paul Lo Duca, titular de la receptoría de los Mets las pasadas dos Temporadas, deberá buscar trabajo en otro equipo.

La semana pasada, Nueva York le renovó el contrato al puertorriqueño Ramón Castro para que siga como suplente en la posición de catcher, aunque ahora podría jugar más de lo que hacía cuando estaba Lo Duca.

Estrada, de 31 años, viene de someterse a un operación artroscópica en la rodilla izquierda el 4 de octubre para reparar el desgarro de un menisco. También se operó el codo derecho.

Torrealba parecía que iba a ser el titular de la receptoría cuando llegó a un acuerdo preliminar con los Mets por tres campañas y 14,4 millones de dólares. El mismo estaba sujeto a un examen físico.

Pero los Mets anunciaron el sábado que no cerrarían el acuerdo, lo que suscitó conjeturas de que Torrealba acusa problemas con su hombro de lanzar.

Torrealba, quien ayudó a los Rockies de Colorado a avanzar a la Serie Mundial de este año, se perdió casi tres meses en 2006, por una molestia en el hombro derecho.

"Sólo diré que no se pudo completar el contrato", dijo Minaya el lunes.

De por vida, Estrada batea para .280 con 42 jonrones y 281 remolcadas en 589 juegos a lo largo de siete temporadas.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×