Angelinos adquieren a Hunter y todavía podrían ir por más

Los Angelinos de Los Angeles han tenido una semana bastante ocupada y aún no ha acabado.
 Los Angelinos de Los Angeles han tenido una semana bastante ocupada y aún no ha acabado.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre de 2007

  • La llegada de Hunter les aporta un elemento del que carecieron

Los Angelinos de Los Angeles han tenido una semana bastante ocupada y aún no ha acabado.

Dos días después de adquirir al abridor Jon Garland, al enviar a los Medias Blancas de Chicago al torpedero colombiano Orlando Cabrera, los Angelinos anunciaron el miércoles la contratación del jardinero central Torii Hunter, un Agente Libre, por cinco años y 90 millones de dólares.

Las dos adquisiciones sorprenden un poco, ya que el equipo ya tenía un jardinero central en Gary Matthews Jr., quien firmó un contrato de 50 millones el pasado Noviembre, y además la rotación estaba completa.

Todo indica que los Angelinos y su nuevo Gerente General, Tony Reagins, aún tienen tareas pendientes.

"Pero me gusta como se ve el club ahora", dijo Reagins. "Tenemos una buena ofensiva y defensa, y creo que vamos a estar bastante bien en pitcheo. Si la Temporada arrancase hoy, yo diría que estaríamos listos".

Los Angelinos ahora se encuentran con fichas para negociar la adquisición, posiblemente de otro pitcher abridor. Tal sería el caso de Matthews y prospectos. El estelar torpedero dominicano Miguel Tejada podría estar entre los jugadores en la mira.

La llegada de Hunter les aporta un elemento del que carecieron en los últimos tiempos: protección a Vladimir Guerrero en el orden ofensivo.

Hunter, de 32 años, bateó para .297 con 28 jonrones y remolcó 107 carreras con los Mellizos de Minnesota este año.

Con Hunter bateando detrás de Guerrero, los pitchers rivales deberán arriesgarse con el toletero dominicano.

Pero Hunter no se considera un bateador de largometraje.

"Soy la clase de pelotero que puede alterar el curso del juego con mi bate, defensa, recorrido de bases", dijo. "No les digo que tenga un bate de miedo. Vladimir es ese tipo de bateador".

Hunter anotó 94 carreras, conectó 45 dobles, ligó un triple y 18 bases robadas este año. Con sus tres grand slams, empató el liderato en la Liga Americana, totalizando nueve en su carrera.

Siete veces ganador del Guante de Oro, no cabe duda que será el titular en el bosque central, con Guerrero en el derecho y Garret Anderson en el izquierdo.

"Vladimir es uno de mis jugadores favoritos. Ahora me toca jugar a su lado y batear en el mismo lineup". destacó Hunter. "También podré verlo a Garret".

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×