David Ortiz se recupera de operación en la rodilla

El toletero David Ortiz dijo el martes que se está recuperando satisfactoriamente de la operación artroscópica de su rodilla a la que fue sometido tras finalizar la Temporada de Grandes Ligas y...
 El toletero David Ortiz dijo el martes que se está recuperando satisfactoriamente de la operación artroscópica de su rodilla a la que fue sometido tras finalizar la Temporada de Grandes Ligas y espera volver a entrenarse a principios del 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre de 2007

  • He estado llevando bien mi rehabilitación y la terapia

El toletero David Ortiz dijo el martes que se está recuperando satisfactoriamente de la operación artroscópica de su rodilla a la que fue sometido tras finalizar la Temporada de Grandes Ligas y espera volver a entrenarse a principios del 2008.

"Ya hace tres semanas que me operé y he estado llevando bien mi rehabilitación y la terapia. Fue una operación sencilla y creo que a principios de Enero ya voy a estar entrenando y corriendo a toda velocidad", dijo Ortiz en una rueda de prensa.

Ortiz, de 32 años, fue operado el 7 de Noviembre para reparar daños en los cartílagos de su rodilla, lesión que le afectó durante todo el 2007, cuando los Medias Rojas ganaron la Serie Mundial a pesar de las lesiones de su principal cañón ofensivo.

El bateador designado de Boston terminó la Temporada con 35 cuadrangulares y 117 empujadas además de un promedio de bateo de .332.

"No tengo preocupaciones por el hecho de que haya reducido mi total de jonrones (pegó 54 en el 2006) ya que tuve un gran porcentaje de embasarse (.445 el mejor de su carrera)", agregó el dominicano.

Al ser cuestionado sobre el escándalo de los esteroides en las Grandes Ligas, Ortiz dijo que se ha sacado de proporción.

"Creo que el asunto del uso de sustancias se ha tornado en algo político. Es como que han puesto ese tema al mismo nivel de (la guerra) de Irak. No es malo lo que están haciendo porque hay que limpiar el juego, pero no tiene sentido que uno oye más hablar de que si Barry Bonds usó esteroides que la gente que se está muriendo en Irak", opinó.

Ortiz también abogó porque se le ponga un freno a lo que parece un asunto superado.

"Los esteroides son cosa del pasado. Al juego deberían darle un "break" (descanso) y seguir adelante", dijo.

Con dos anillos de Campeón en su carrera con los Medias Rojas, Ortiz sólo espera mantenerse saludable para poder seguir haciendo su trabajo.

"Yo sólo quiero seguir haciendo mi trabajo y darle alegría a Boston y a mi país. Todavía no estoy en un 100 por ciento, pero si Dios me da salud yo pongo lo otro", concluyó.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×