Rockies contratan a Torrealba por 2 años más

El receptor venezolano Yorvit Torrealba permanecerá con los Rockies tras acordar el jueves con Colorado un nuevo contrato por dos temporadas y siete millones de dólares, con una opción mutua para...
 El receptor venezolano Yorvit Torrealba permanecerá con los Rockies tras acordar el jueves con Colorado un nuevo contrato por dos temporadas y siete millones de dólares, con una opción mutua para el 2010.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Noviembre de 2007

  • "Yorvit nos da una ventaja al equipo, una ventaja emocional"

El receptor venezolano Yorvit Torrealba permanecerá con los Rockies tras acordar el jueves con Colorado un nuevo contrato por dos temporadas y siete millones de dólares, con una opción mutua para el 2010.

Torrealba, quien solicitó convertirse en Agente Libre después de ayudar a los Rockies a llegar hasta la Serie Mundial, estaba a punto de firmar un contrato por tres temporadas y casi el doble de dinero con los Mets de Nueva York en este mes.

Sin embargo, los Rockies regresaron a negociar con él cuando ese contrato no fructificó y los Mets obtuvieron en un canje al receptor sustituto Johnny Estrada.

"Ciertamente pensé que se había ido a los Mets y ahora estoy muy, muy emocionado de tenerlo de vuelta", señaló el Gerente General de los Rockies, Dan O';Dowd después de que Torrealba aprobó su examen físico el jueves por la tarde.

"Yorvit nos da una ventaja al equipo, una ventaja emocional. Creo que dio un gran paso en la segunda mitad de la Temporada, en el último mes y en los Playoffs. Apenas tiene 29 años y esperamos que siga teniendo esas mejoras", agregó O';Dowd.

Los Rockies apreciaron la manera como Torrealba aconsejó a dos jóvenes lanzadores, el dominicano Ubaldo Jiménez y el venezolano Franklin Morales, quienes entraron como reemplazos cuando Colorado perdió tres quintas partes de su rotación hacia el final de la campaña debido a las lesiones.

"No hubiéramos podido utilizar a Ubaldo y a Franklin en los Playoffs de no haber sido por la forma en que Yorvit condujo a esos dos jóvenes lanzadores. Yorvit es una de las razones principales por las que pudimos superar tantas lesiones en nuestro cuerpo de abridores", dijo el entrenador de lanzadores Bob Apodaca durante la Serie Mundial.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×