Kuhn, O';Malley y otros cinco son elevados al Salón de la Fama

El ex comisionado Bowie Kuhn fue elevado por el comité de veteranos al Salón de la Fama del béisbol, pero su némesis Marvin Miller, ex jefe del sindicato de peloteros, no fue tomado en cuenta por...
 El ex comisionado Bowie Kuhn fue elevado por el comité de veteranos al Salón de la Fama del béisbol, pero su némesis Marvin Miller, ex jefe del sindicato de peloteros, no fue tomado en cuenta por segunda vez este año.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Diciembre de 2007

  • Kuhn murió el pasado Marzo

El ex comisionado Bowie Kuhn fue elevado por el comité de veteranos al Salón de la Fama del béisbol, pero su némesis Marvin Miller, ex jefe del sindicato de peloteros, no fue tomado en cuenta por segunda vez este año.

También fueron honrados Walter O';Malley, ex dueño de los Dodgers de Los Angeles/Brooklyn; Barney Dreyfuss, ex propietario de los Piratas de Pittsburgh; así como los ex managers Dick Williams y Billy Southworth.

Williams debutó como piloto con los Medias Rojas de Boston en 1967 y después dirigió a otros cinco clubes a lo largo de una carrera de 21 temporadas. Es el único en vida de los cinco.

O';Malley mudó a los Dodgers de Brooklyn a Los Angeles tras la campaña de 1957, dando pie a la expansión de las Grandes Ligas a ciudades en el Oeste de Estados Unidos.

Dreyfuss tuvo un papel preponderante en la historia de las mayores cuando en 1903 se puso de acuerdo con el dueño de Boston para la creación de la Serie Mundial.

Y Southworth ganó cuatro banderines y dos Series Mundiales con los Cardenales de San Luis y los Bravos de Boston.

Miller, de 90 años, recibió sólo tres votos del comité de veteranos, compuesto por 12 miembros. Necesitaba nueve para ser exhaltado.

El revolucionario director ejecutivo del sindicato de jugadores se quedó corto por 10 votos a comienzos de año en una elección de un comité que incluye a todos los miembros vivientes del Salón de la Fama.

Ese panel fue renovado luego que no pudo elegir a nadie en tres intentos y fue reemplazado por uno que tiene una mayoría de integrantes afiliados con el lado ejecutivo de las mayores, el mismo grupo con el cual Miller libró peleas por derechos como la agencia libre y el arbitraje salarial.

"Creo que fue arreglado, pero no para mantenerme fuera. Fue arreglado para incorporar a algunos", dijo Miller.. "No es nada bonito".

"Me parece como algo que desprecia al Salón de la Fama y a sus miembros, no sólo a mí", añadió.

En voto a comienzos de año, O';Malley obtuvo el 44% y Kuhn el 17%, mientras que Miller recibió el 63%.

Kuhn, quien ejerció como comisionado entre 1969-84, murió en Marzo último.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×