Toma forma la escuela de béisbol de Carlos Beltrán

El sueño de Carlos Beltrán de crear una escuela de béisbol para los jóvenes puertorriqueños está a punto de hacerse realidad y sólo faltan algunos detalles, afirmó el jardinero central de los Mets...
 El sueño de Carlos Beltrán de crear una escuela de béisbol para los jóvenes puertorriqueños está a punto de hacerse realidad y sólo faltan algunos detalles, afirmó el jardinero central de los Mets de Nueva York.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre de 2007

  • La creación de la escuela siempre ha sido su sueño

El sueño de Carlos Beltrán de crear una escuela de béisbol para los jóvenes puertorriqueños está a punto de hacerse realidad y sólo faltan algunos detalles, afirmó el jardinero central de los Mets de Nueva York.

Inclusive, el pelotero dijo que tiene identificado el terreno donde ubicará la academia.

"Estoy bien comprometido en crear una escuela de béisbol en Manatí para que esté en funcionamiento dentro de dos años. Sería algo similar a la escuela de Edwin Correa y creo que sería muy bueno para el país", dijo Beltrán.

El ex lanzador Edwin Correa fundó hace varios años la Puerto Rico Baseball Academy and High School, que opera en el Municipio de Gurabo, a 35 kilómetros al sureste de San Juan.

"Estoy haciendo los trámites pertinentes. Ya me reuní con Major League Baseball (MLB) y con el Secretario de Recreación y Deportes, David Bernier, porque estoy bien comprometido con ese proyecto", agregó.

También logró el respaldo de los Mets y del Alcalde de Manatí, ciudad de la costa norte donde estaría la escuela, a 50 kilómetros al oeste de la capital.

"He tenido varias reuniones con el Alcalde y hemos identificado un terreno detrás del parque Pedro Román Meléndez. Lo que estamos estudiando es el proceso de adquirirlo. Sé que voy a tener ayuda porque la gente de MLB está comprometida con que de Puerto Rico sigan saliendo peloteros de Grandes Ligas", comentó el guardabosque.

"Será un lugar donde los jóvenes tengan un sitio donde desarrollarse porque creo que la falta de puertorriqueños en Grandes Ligas no es por falta de talento sino por falta de oportunidades y programas como el que tiene Edwin ahora. Es falta de ideas y de gente comprometida", opinó.

Beltrán aseguró que la creación de la escuela siempre ha sido su sueño porque quiere tener un lugar a donde pueda ir cuando se retire y compartir con los jóvenes.

Por otro lado, Beltrán apoyó el taller invernal para jugadores profesionales que organizó el ex jugador Eduardo Pérez y que comenzó el lunes en el Estadio Hiram Bithorn.

"Creo que le da una oportunidad grande a los jugadores de Liga Menor y a los de Grandes Ligas para que puedan compartir experiencias con los muchachos jóvenes. Voy a ser parte de eso. No voy a ir todos los días porque estoy entrenando en mi casa... pero voy a pasar varias veces para compartir con los muchachos jóvenes", adelantó.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×