Cañeros vence a Naranjeros y se mantiene como lider

Cañeros de los Mochis se mantuvo en la cima de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacifico al vencer cuatro carreras por dos a los Naranjeros de Hermosillo, en el Estadio Emilo Ibarra.
 Cañeros de los Mochis se mantuvo en la cima de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacifico al vencer cuatro carreras por dos a los Naranjeros de Hermosillo, en el Estadio Emilo Ibarra.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Diciembre de 2007

  • Duelo entre Algodoneros y Águilas fue suspendido

Cañeros de los Mochis se mantuvo en la cima de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacifico al vencer cuatro carreras por dos a los Naranjeros de Hermosillo, en el Estadio Emilo Ibarra.

El duelo se definió en la octava entrada gracias a Luis Mauricio Suárez que conectó un batazo finalmente acreditado como triple, para que de esa manera Cañeros se llevara el primer partido de la serie.

Con este resultado, la novena de los Mochis consiguió su noveno triunfo por cuatro derrotas, luego de 13 partidos disputados en la segunda vuelta de la Temporada.

Esteban Hernández, quien entró como tercer lanzador del equipo mochiteco, fue el ganador, mientras que por Naranjeros Leo Rosales se fue con la derrota.

Anotaciones por entrada:C H E Naranjeros 010 010 000---2 6 0 Cañeros 110 000 02X---4 11 0

En Ciudad Obregón, con un buen pitcheo y un bateo oportuno, Tomateros de Culiacán logró hacerse con el primer triunfo de la serie pasando por encima de Yaquis de Ciudad Obregón, al son de seis carreras de contra una.

El lanzamiento del boricua Giancarlo Alvarado y el bateo del estadounidense Casey McGehee fueron los dos elementos principales que llevaron a Tomateros al camino del triunfo, séptimo de la Temporada para la escuadra guinda.

Alvarado contó con el apoyo de McGehee quién aportó tres hits, un par de dobletes y dos producciones además de darse tiempo de anotar dos para la causa guinda, y llevar a Giancarlo a su quinto triunfo de la Temporada.

El boricua supo espaciar los siete imparables que le conectaron los bateadores de la tribu, completando su actuación con par de pasaportes y siete abanicados, con los cuales sigue en la pelea por el liderato de la especialidad.

El pitcher de Yaquis, Isauro Pineda, pese a haber luchado por sacar adelante el partido durante sus cinco entradas con un tercio de trabajo con tres carreras a su cuenta, terminó por cargar con su sexta derrota de la campaña.

Anotaciones por entrada:C H E Tomateros 200 100 102--- 6 11 1 Yaquis 000 100 00X--- 1 7 0

Por su parte, Venados de Mazatlán se impuso con pizarra de siete carreras por una a Mayos de Navojoa y está muy cerca de alcanzar por primera vez el liderato en el standing de la Liga Mexicana del Pacífico.

La novena mazatleca acumuló su séptimo triunfo de la segunda vuelta de la Temporada, tras disputar tan sólo 11 encuentros, dos menos que el actual líder (Cañeros), que ha ganado nueve duelos.

Héctor Navarro se apropió de la loma de lanzar para ofrecer un trabajo que rayó en lo impecable. Hizo fácil lo difícil al contener a la peligrosa ofensiva visitante y su labor fue clave para el resultado final que le dio el triunfo.

Navarro, durante siete entradas completas, maniató a la ofensiva de Mayos en solamente par de imparables, ambos conectados en el tercer rollo, permitiendo una sola carrera y adornó su labor con cuatro ponches a cambio de ofrecer un solo pasaporte.

Oswaldo Verdugo, por su parte, sufrió su segunda derrota de la campaña tras lanzar apenas tres entradas en las cuales recibió cinco hits y le hicieron cuatro anotaciones.

Anotaciones por entrada:C H E Mayos 001 000 000---1 3 1 Venados 022 100 20x---7 11 1

El duelo entre Algodoneros de Guasave y las Águilas de Mexicali fue suspendido debido a las lluvias que azotaron el estadio Casas Geo en la ciudad de Mexicali, la noche anterior.

Las autoridades y por peticion del manager de los Algodoneros, Lino Rivera, consideraron que el terreno de juego no era apto para jugar el primer partido de la serie entre ambas novenas, por lo cual fue pospuesto para jugarse este jueves en una doble cartelera.

Standing de la segunda vuelta de la Liga del Pacífico:

Equipo JJ JG JP JE Pct Cañeros 13 09 04 00 .692 Venados 11 07 04 01 .636 Yaquis 12 07 05 00 .583 Tomateros 13 07 06 00 .538 Águilas 11 05 06 01 .455 Algodoneros 11 05 06 00 .455 Mayos 12 04 08 00 .333 Naranjeros 13 04 09 00 .308

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×