Esperan multitud de periodistas en juicio contra Bonds

El edificio federal Phillip Burton de San Francisco ha tenido su buena parte de juicios de alto perfil en los últimos años.
 El edificio federal Phillip Burton de San Francisco ha tenido su buena parte de juicios de alto perfil en los últimos años.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre de 2007

  • "Va a ser una audiencia muy rápida"

El edificio federal Phillip Burton de San Francisco ha tenido su buena parte de juicios de alto perfil en los últimos años.

Sin embargo, todos parecen palidecer en comparación con el espectáculo que se avecina en el caso por perjurio que se seguirá contra el pelotero Barry Bonds.

Más de 200 periodistas y público en general seguramente atestarán la sala del tribunal y una segunda sala contigua a partir del viernes, durante una breve audiencia que marcará la primera comparecencia del rey de los cuadrangulares después de que le presentaron cuatro acusaciones formales el 15 de Noviembre por perjurio y una más por obstrucción de la justicia.

Bonds podría ir a la cárcel si es hallado culpable.

En un esfuerzo encaminado a contener al aluvión de periodistas y personas, la Corte adoptó la medida poco común de llevar los jueces ante Bonds en vez de exigirle que se presentara en dos salas de la corte, como es el caso en las primeras comparecencias de rutina de personas acusadas de delitos.

Bonds también deberá dejar impresas sus huellas digitales y le tomarán fotografías. Aún así, todo le proceso deberá tener una duración de menos de una hora.

"Va a ser una audiencia muy rápida", señaló el Profesor de leyes de la Universidad de Golden Gate, Peter Keane. "Se le instruirá de cargos y probablemente presentará su declaración", agregó.

La Juez Federal María Elena James presidirá el acto inicial, donde se hablará sobre la naturaleza de los cargos. Después dejará su sitio y entregará el caso a la Juez Federal de Distrito, Susan Illston, quien tomará la declaración de Bonds -que se espera se declare inocente- y fijará las audiencias posteriores.

Se espera que Bonds permanezca en libertad sin necesidad de pagar una fianza.

Bonds está acusado de mentir repetidamente cuando testificó bajo juramento de decir la verdad que nunca utilizó a sabiendas sustancias para mejorar su rendimiento.

Otros de sus ex socios podrían contradecir su testimonios y los fiscales aseguran tener una prueba de sangre de Noviembre del 2000, titulada "Barry B", que al parecer arrojó positivo por consumo de dos tipos de esteroides.

Se espera que el equipo de defensa de Bonds ataque la credibilidad de los testigos, entre quienes están una antigua amante y un ex socio comercial con quien terminó amargamente su relación por la venta de artículos de recuerdo del pelotero.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×