Dodgers se llevan un jardinero central estelar

Los Dodgers de Los Angeles pueden presumir ahora de que tienen un jardinero central estelar.
 Los Dodgers de Los Angeles pueden presumir ahora de que tienen un jardinero central estelar.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2007

  • Tuvo un promedio de bateo de .222 para Atlanta este año

Los Dodgers de Los Angeles pueden presumir ahora de que tienen un jardinero central estelar.

Mientras la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas lograron poco durante las reuniones invernales, los Dodgers se hicieron de uno de los pocos agentes libres de gran calidad de este año, llegando a un acuerdo preliminar con el Guante de Oro, Andruw Jones, por un monto de 36,2 millones de dólares por dos años.

El cinco veces participante en el Juego de Estrellas proveniente de Curazao tuvo un promedio de bateo de .222 para Atlanta este año, su promedio más bajo desde que se fue de .217 en 106 turnos al bate como novato en 1996.

Sus 26 jonrones son la menor cantidad que conecta desde 1997 y muchos se han preguntado si sus capacidades han empezado a disminuir a los 30 años.

"Todavía lo consideramos como un muy buen jugador. No se ganan 10 Guantes de Oro jugando en una posición defensiva sin tener buenos antecedentes", dijo el jueves el Gerente de los Dodgers, Ned Colletti.

"Algunas personas dicen que no es el mismo jugador que hace cinco o seis años. Pronto sabremos si lo es o no. Pero posiblemente todavía es el mejor jardinero central de la Liga Nacional", agregó.

Los equipos dejaron su encuentro anual de cuatro días sin muchos logros. El venezolano Johan Santana continuaba con los Mellizos de Minnesota, Dan Haren con los Atléticos de Oakland y Erik Bedard con los Orioles de Baltimore.

Luego de que los Yanquis de Nueva York dijeron el martes que estaban dejando las negociaciones por Santana, los Medias Rojas parecían los principales candidatos a quedarse con el dos veces ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana.

"Estamos más cerca de ello que cuando empezamos, pero no lo suficiente", dijo el Gerente General de los Medias Rojas, Theo Epstein, quien habló de los canjes en general y no de Santana.

Una vez que regresen a sus sedes, los equipos continuarán pendientes de las transacciones y los agentes libres, y se espera que logren más de lo que hicieron durante cuatro días en esta ciudad.

Sin embargo, sí ocurrieron algunas cosas en el último día de reuniones:

-San Francisco consultó a los Yanquis sobre el jardinero izquierdo Hideki Matsui, quien tiene una cláusula en su contrato que le impide ser canjeado y no ha demostrado interés en dejar el Bronx.

-Kansas City finalizó su acuerdo por tres años y 36 millones de dólares con el jardinero dominicano José Guillén, quien en el curso del día fue suspendido durante los primeros 15 días de la siguiente Temporada por violar las disposiciones contra el uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

-Washington llegó a un acuerdo por un millón de dólares, por un año, con el jugador de cuadro Aaron Boone.

-Pittsburgh dejó ir al venezolano José Castillo, su ex segunda base titular.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×