Mets se marchan de reuniones invernales con las manos vacías

Los Mets de Nueva York se marcharon de las reuniones invernales con las manos vacías. Su gran consuelo es que nadie más pudo concretar un canje con los Mellizos de Minnesota por el lanzador...
 Los Mets de Nueva York se marcharon de las reuniones invernales con las manos vacías. Su gran consuelo es que nadie más pudo concretar un canje con los Mellizos de Minnesota por el lanzador venezolano Johan Santana.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2007

  • "Les daremos a nuestros peloteros jóvenes una oportunidad"

Los Mets de Nueva York se marcharon de las reuniones invernales con las manos vacías. Su gran consuelo es que nadie más pudo concretar un canje con los Mellizos de Minnesota por el lanzador venezolano Johan Santana.

Santana, quien ha ganado en dos ocasiones el premio Cy Young de la Liga Americana, aún forma parte de los Mellizos de Minnesota en el mercado anual de canjes que terminó el jueves.

Fue una sorpresa para algunos, pero no para los Mets, que también están interesados en adquirir al lanzador estelar de los Orioles de Baltimore, Erik Bedard, así como a los serpentineros de los Atléticos de Oakland, Dan Haren y Joe Blanton.

Sin embargo, ninguno de los encuentros que tuvo el gerente general de los Mets, Omar Minaya, logró obtener el brazo confiable que andan buscando.

"Sentí que había la oportunidad de que pudiéramos obtener un lanzador abridor. En cuanto a jugadores de cuadro, estamos bastante completos", indicó Minaya al irse del Hotel Opryland.

Minaya también dio la impresión de que no le interesa invertir demasiado dinero por un agente libre mediocre simplemente porque los Mets parecen estar necesitados de ayuda en su rotación.

"Les daremos a nuestros peloteros jóvenes una oportunidad de lanzar en vez de pagar mucho dinero por un tipo que nos dé innings que podrían carecer de calidad", señaló.

Nueva York consideró que podría pasar un tiempo para que los Mellizos logren colocar a Santana, si es que lo llegan a hacer. El zurdo de 28 años puede convertirse en agente libre el año próximo y Minnesota está considerando ofertas de canje.

"No queremos hacer un mal negocio. El no llegar aun acuerdo es quizás mejor que hacer un mal acuerdo", dijo por su parte el gerente general de los Mellizos, Bill Smith.

"Hemos dicho siempre que en nuestro peor escenario, Santana sería nuestro abridor para el primer partido de la temporada, y en realidad es un estupendo escenario", agregó.

Los Mets, que insistieron que no negociarán a su paracorto estelar, el dominicano José Reyes, no estaban considerados entre los favoritos para llevarse a Santana, pero aún pueden participar.

Los Yanquis de Nueva York informaron el martes que se habían retirado de las negociaciones con los Mellizos, y al parecer las negociaciones de Minnesota con los Medias Rojas de Boston se estancaron.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×