Repiten Derrick White y Luis Figueroa como extranjeros con Tijuana

El estadounidense Derrick White y el puertorriqueño Luis Daniel Figueroa retornarán en la Temporada 2008 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con el equipo Potros, confirmó el Presidente de la...
 El estadounidense Derrick White y el puertorriqueño Luis Daniel Figueroa retornarán en la Temporada 2008 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con el equipo Potros, confirmó el Presidente de la escuadra, Belisario Cabrera Armenta.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Diciembre de 2007

  • Las otras 2 plazas para extranjeros las reservarán

El estadounidense Derrick White y el puertorriqueño Luis Daniel Figueroa retornarán en la Temporada 2008 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con el equipo Potros, confirmó el Presidente de la escuadra, Belisario Cabrera Armenta.

En entrevista, el directivo señaló que en el caso del inicialista y bateador designado, Derrick White, está considerando que el 2008 sea su última Temporada como pelotero activo y pidió jugar esa campaña con la novena tijuanense.

Puntualizó que desde que el pelotero estadounidense se incorporó a las filas del equipo tijuanense se convirtió en un ídolo y en símbolo de los Potros, ya que la ofensiva de la escuadra ha descansado en su fuerte bateo.

Refirió que el caso de Figueroa es similar, especialmente porque el pelotero boricua siempre ha dado el 100 por ciento y que para la Temporada 2008 retornará con menos peso y jugará la segunda base, donde requerirá una mayor movilidad.

Dijo que las otras dos plazas para peloteros extranjeros a las que Tijuana tiene derecho las reservarán para dos serpentineros de buen nivel, un abridor y un cerrador, con lo que consideró mantendrán un balance a nivel deportivo.

Aseguró que el serpentinero abridor con quien ya entablaron negociaciones es el estadounidense Ken Roy, en tanto que están a la expectativa de contratar un cerrador dominicano para que ocupe la cuarta plaza como pelotero extranjero.

En cuanto al Cuerpo Técnico, el directivo indicó que también concretaron la contratación del ex ligamayorista Vicente "Huevo" Romo, para ocupar la plaza como coach de pitcheo y que su experiencia aportará mucho a los lanzadores de Tijuana.

Indicó que la Temporada 2008 de la LMB iniciará el 19 de Marzo cuando visiten a los Pericos de Puebla, en tanto que ante el mismo rival, iniciarán la campaña en casa el 20 de Marzo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×