Ganó Hermosillo LMP 2006, pero decepciona en Serie del Caribe 2007

Naranjeros de Hermosillo ganó de forma brillante el título de la Temporada 2006 de la LMP, sin embargo, en la Serie del Caribe 2007 fracasó de forma rotunda, al quedar en último lugar con marca de...
Naranjeros de Hermosillo ganó de forma brillante el título de la Temporada 2006 de la LMP, sin embargo, en la Serie del Caribe 2007 fracasó de forma rotunda, al quedar en último lugar con marca de 1-5.
 Naranjeros de Hermosillo ganó de forma brillante el título de la Temporada 2006 de la LMP, sin embargo, en la Serie del Caribe 2007 fracasó de forma rotunda, al quedar en último lugar con marca de 1-5.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Dciembre de 2007

  • Naranjeros sólo pudo ganar uno de seis juegos
  • Se despidió "Vinny" Castilla de Serie del Caribe
  • Sólo cinco títulos lleva México en esa justa regional

Naranjeros de Hermosillo ganó de forma brillante el título de la Temporada 2006 de la LMP, sin embargo, en la Serie del Caribe 2007 fracasó de forma rotunda, al quedar en último lugar con marca de 1-5.

Gran ilusión y esperanza despertó el poderoso conjunto sonorense de poder hacer un buen papel en esa Serie del Caribe, que se realizó en Carolina, Puerto Rico, del 2 al 7 de Febrero pasado, sin embargo, los pronósticos fallaron y sólo pudo ganar un juego, de seis que disputó.

Naranjeros barrió 4-0 a Venados de Mazatlán en la Serie Final por el título de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), después de una campaña brillante, y se reforzó lo necesario para afrontar la Serie del Caribe 2007 de la mejor forma posible.

Con 14 coronas en el béisbol de invierno de México, Naranjeros viajó a la sede de la justa regional con la esperanza de ganarla, pero desde el primer juego vio rotos sus sueños, tras recibir una paliza de 11-1 de parte de los anfitriones.

Gigantes de Carolina fue el encargado de apalear por un despiadado marcador de 11-1 al conjunto de México y de ahí vino la debacle en lo que restó de la justa.

Siguió una blanqueada de 9-0 propinada por el a la postre cuadro campeón, Águilas del Cibao de República Dominicana, para cerrar la primera vuelta de la Serie del Caribe con un 13-3 en contra de Tigres de Aragua de Venezuela.

En la segunda vuelta de la Serie del Caribe, las cosas no mejoraron para Naranjeros de México, ya que volvió a caer ante los locales de Gigantes de Carolina por pizarra de 4-2 y después perdió ante Aguilas del Cibao por marcador de 5-3.

México logró al menos ganar el juego del honor, tras superar con muchos problemas a Tigres de Venezuela por apretado marcador de 4-3, para quedar en el último sitio de la justa regional con pésima marca de 1-5.

Esta Serie del Caribe fue ganada por el conjunto dominicano, que término el certamen con récord de 5 1, seguido por Puerto Rico, con 4-2, y Venezuela, con palmarés de 2-4.

Dirigidos por el manager estadounidense Lorenzo Bundy, Hermosillo formó un cuadro de mucho respeto, con una rotación de abridores bastante confiable que daba cierta esperanza de poder tener una mejor actuación que la que tuvo al final.

Naranjeros tuvo como abridores a Elmer Dessens, Oscar Rivera (Refuerzo de Mayos de Navojoa) y Pablo Ortega (Refuerzo de Venados de Mazatlán), los estadounidenses Justin Lehr y Troy Cate (Mazatlán) y al cubano Michael Tejera (Refuerzo Yaquis de Obregón).

De los jugadores de campo, destacaron los mexicanos Vinicio "Vinny" Castilla, quien anunció su retiro de la Serie del Caribe, Alfredo Amézaga, Erubiel Durazo y Karim García, quienes nada pudieron hacer para mejorar el panorama.

Después de este nuevo fracaso en Series del Caribe, el béisbol mexicano de invierno sólo puede presumir cinco coronas, la última de ellas lograda en la versión de 2005 que se realizó en el puerto de Mazatlán, a cargo de Venados.

De esos cinco títulos ganados en Serie del Caribe, Naranjeros de Hermosillo tiene uno, el primero para el béisbol invernal de México, y el cual conquistó en 1976 en la República Domincana.

La lista de jugadores que Naranjeros de Hermosillo ocupó para esta Serie del Caribe 2007 fue la siguiente:

Receptores: Gerónimo Gil y Adán Amézcua (Tomateros de Culiacán)

Lanzadores: Elmer Dessens, Pablo Ortega (Mazatlán), Michael Tejera (Yaquis de Obregón), Arturo López, Oscar Rivera (Mayos de Navojoa), Troy Cate (Mazatlán), José Silva (Culiacán), Jonhatan Castellanos, Luther Hackman, Mauricio Tequida, Justin Lehr, y Dennis Sarfate.

Infielder: Vinicio castilla, Alfredo Amézaga (Yaquis Obregón), Erubiel Durazo, Heber Gómez (Mazatlán), Carlos Gastelum, Juan Canizales y José Luis Sandoval.

Outfielder: Derrick White (Aguilas de Mexicali), Karim García (Culiacán), Luis A. García y Jon Weber.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×