Dan a conocer Preselección de béisbol que irá a Preolímpico de Taiwán

El oaxaqueño Vinicio Castilla fue confirmado este martes como el manager de la Selección Mexicana de Béisbol, que participará en el torneo Preolímpico de la especialidad, a celebrarse del 7 al 14...
 El oaxaqueño Vinicio Castilla fue confirmado este martes como el manager de la Selección Mexicana de Béisbol, que participará en el torneo Preolímpico de la especialidad, a celebrarse del 7 al 14 de Marzo próximo en Taiwán.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Enero de 2008

  • Se entregó la relación de 60 jugadores que conforman la Preselección

El oaxaqueño Vinicio Castilla fue confirmado este martes como el manager de la Selección Mexicana de Béisbol, que participará en el torneo Preolímpico de la especialidad, a celebrarse del 7 al 14 de Marzo próximo en Taiwán.

El ex tercera base de los Bravos de Atlanta, Rockies de Colorado y Nacionales de Washington, entre otros equipos, fue el timonel de la novena mexicana que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

El Presidente de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE), Alonso Pérez González, señaló que para poder llevar a un mayor staff de coacheo a este certamen que se celebrará en Taiwán, Castilla Soria sería inscrito como manager-jugador.

Añadió que si bien se desea que Castilla sea el piloto de la novena nacional, esto no será oficial sino hasta que el equipo de los Rockies de Colorado dé su anuencia para que el oaxaqueño pueda hacerse cargo del representativo nacional.

"Este movimiento nos abre la puerta para llevar a un asistente más y así completar el Cuerpo Técnico con José Tolentino, Armando Reynoso, Adolfo Camacho y Teodoro Higuera", señaló el también presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), quien añadió que el trainer será Jorge Fajardo y el bat boy, Alberto Iñiguez.

Asimismo, se entregó la relación de 60 jugadores que conforman la Preselección Nacional, de los cuales se elegirán 24, quienes representarán a México en este certamen en donde estarán en juego los tres últimos lugares disponibles para el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En el grupo de jugadores convocados destacan nombres como el receptor Miguel Ojeda, Gerónimo Gil, Karim García, Elmer Dessens, Ricardo Rincón, José Silva y Roberto Ramírez, quienes tienen experiencia como jugadores de Grandes Ligas.

En la relación de peloteros que se dio a conocer, no está ningún jugador incluido en la lista de los 40 "protegidos" por los equipos de Grandes Ligas, además de que se indicó que varios de estos elementos podrían ser invitados a los entrenamientos primaverales de algún conjunto de la "Gran Carpa".

La Preselección está conformada por siete receptores, 15 jugadores de cuadro, tres de ellos son considerados como "utilities", es decir, que pueden jugar cualquier puesto en el campo, nueve jardineros y 29 serpentineros entre abridores y relevistas.

A esta presentación asistieron el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Plinio Escalante, así como el Alto Comisionado de Beisbol Profesional de México, José Maiz, el titular de los Diablos Rojos del México, Roberto Manzur, y el de los Tigres de Quintana Roo, Cuauhtémoc Rodríguez.

Al exponerse cuál será el plan de trabajo a partir de este momento y hasta que inicie el torneo de repechaje preolímpico de Taiwán, se indicó que los jugadores convocados deberán reportar el 17 de Febrero en Cancún, Quintana Roo, donde entrenarán los peloteros.

El Presidente de los Diablos Rojos del México, Roberto Manzur, dijo que ya se trabaja para que el grupo tenga al menos siete juegos de preparación previo a su debut en el Preolímpico, donde enfrentarán a Canadá, Australia, España, Gran Bretaña, Sudáfrica, Corea y Taiwán.

De acuerdo a lo señalado por Manzur, cuatro de estos partidos de preparación serían en contra de equipos de la Liga Mexicana, pues ya se tiene agendado duelos contra Tigres de Cancún, Leones de Yucatán, y Piratas de Campeche, y se busca otro más.

También se tiene pactado jugar tres cotejos en Tucson, Arizona, contra escuadras de Grandes Ligas, y que al menos ya se tiene uno seguro que sería en contra de Rockies de Colorado y se está cerca de concretar duelos ante Diamantes de Arizona y Medias Blancas de Chicago.

Finalmente, dijo que a todos los peloteros convocados se les hará al menos dos exámenes antidopaje con la finalidad de que no se repita lo acontecido en la justa de Río de Janeiro 2007, donde a falta de 15 minutos para que debutara el equipo mexicano se les informó que dos de sus jugadores habían dado positivo en un control previo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×