Decreta LMP pizarra de 9-0 para Venados y se pone en Semifinal 3-1

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) otorgó el triunfo por 9-0 a Venados de Mazatlán sobre Cañeros de Los Mochis, luego de analizar los reportes recibidos, tras los incidentes que originaron la...
 La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) otorgó el triunfo por 9-0 a Venados de Mazatlán sobre Cañeros de Los Mochis, luego de analizar los reportes recibidos, tras los incidentes que originaron la suspensión anoche del cuarto cotejo de esa serie Semifinal.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Enero de 2008

  • La LMP notificó a Cañeros las sanciones que deberá pagar

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) otorgó el triunfo por 9-0 a Venados de Mazatlán sobre Cañeros de Los Mochis, luego de analizar los reportes recibidos, tras los incidentes que originaron la suspensión anoche del cuarto cotejo de esa serie Semifinal.

De esta forma, Venados se puso 3-1 arriba en esta serie Semifinal 2007-08 de la LMP, luego que anoche el cuarto duelo se suspendió en la octava entrada con el marcador empatado en 3-3, en el Estadio Emilio Ibarra Almada de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

La LMP notificó al club Cañeros de Los Mochis las sanciones que deberá pagar, de acuerdo a la cláusula 4.15 del Reglamento de Trabajo que regula las operaciones de la Liga.

Las penalizaciones en las que incurrió Cañeros fueron en primer término, el haberse negado a continuar el partido, que se suspendió en la octava entrada, tras una inconformidad que tuvo ese conjunto por cuestiones de decisiones de los ampayers.

En segundo lugar, Cañeros violó en múltiples ocasiones el acuerdo de la LMP de no repetir en las pantallas gigantes de los estadios las jugadas partidistas que se encuentran en franca discusión.

Debido a esta situación, el equipo de Los Mochis fue sancionado con seis mil pesos, tras habérsele decretado "forfeit" en un juego de Postemporada, y con 10 mil pesos más, por violar el acuerdo de no repetir acciones en las pantallas.

En relación a la protesta presentada por el club Cañeros de Los Mochis, la LMP informó que ésta fue rechazada e imposible de admitirse, de acuerdo a la cláusula 4.13.

Según el artículo, la protesta debió ser entregada por el manager del equipo al ampayer principal acompañada de una fianza de cinco mil pesos, situación que Cañeros omitió, además, ésta hubiera sido invalidada por el abandono del conjunto del terreno de juego.

Asimismo, la LMP pidió a directivos, técnicos y jugadores, el actuar siempre con respeto a las reglas y a las autoridades encargadas de aplicarlas, para seguir con el propósito de ofrecer a la afición un espectáculo digno y a la altura que se merece.

El resultado oficial de 9-0 a favor de Venados es estrictamente administrativo, luego que el juego fue suspendido con la pizarra empatada en 3-3, de ahí que la serie Semifinal quedó por el momento en 3-1 para Mazatlán.

De igual manera, se hace saber que las estadísticas colectivas e individuales de este cotejo son oficiales, hasta el momento mismo en que el encuentro se suspendió.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×