Gana Tomateros 4-2 a Yaquis y empata serie Semifinal LMP

Tomateros de Culiacán aprovechó su condición de local para vencer por 4-2 a Yaquis de Ciudad Obregón, y de paso empatar 2-2 esta serie semifinal 2007-08 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
 Tomateros de Culiacán aprovechó su condición de local para vencer por 4-2 a Yaquis de Ciudad Obregón, y de paso empatar 2-2 esta serie semifinal 2007-08 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Enero de 2008

  • Se suspende por discusión cuarto juego de serie Venados-Cañeros

Tomateros de Culiacán aprovechó su condición de local para vencer por 4-2 a Yaquis de Ciudad Obregón, y de paso empatar 2-2 esta serie semifinal 2007-08 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Ante un repleto Estadio General Ángel Flores de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, Tomateros se enfiló al triunfo en la sexta tanda, al armar un rally de dos anotaciones, suficientes para darle el éxito y empatar el enfrentamiento.

En ese sexto capítulo, y tras ir abajo en el marcador por 2-1, Tomateros reaccionó para marcar el empate a dos carreras, por medio de Karím García, quien anotó gracias a un doblete del neoyorquino Donny León.

Después de esa acción, Flavio Romero, quien entró como corredor emergente en lugar de Donny León, llegó a la registradora para poner el 3-2 para Tomateros, luego de un sencillo impulsor de Daniel González, en una voltereta que marcó el destino del encuentro.

El ganador en labor de relevo fue Francisco Félix, con trabajo de sólo dos tercios de entrada, para cero hits y cero bases por bolas. Salvó el encuentro José Silva.

Perdió Adrián Ramírez, con dos tercios de entrada, para tres imparables y dos carreras.

Por Yaquis de Obregón se volaron la barda Kit Pellow en el segundo rollo, y Jason Botts, en la sexta entrada.

Hoy por la noche en el quinto juego de esta serie Semifinal en el Estadio General Ángel Flores, se dará el duelo entre Andrés Meza por Yaquis ante el boricua Giancarlo Alvarado, por Tomateros.

Yaquis 010 001 000- 2 8 0 Tomateros 001 002 01x- 4 7 0 PG: Francisco Félix (1-0). PD: Adrián Ramírez (1-1). Sv: José Silva (3). Jrs: OBR: Jason Botts (4), Kit Pellow (2).

En el Estadio Emilio Ibarra Almada de Los Mochis, Sinaloa, el cuarto juego de la serie Semifinal entre Cañeros y Venados de Mazatlán fue suspendido, debido a una fuerte discusión entre peloteros y Cuerpos Técnicos de ambas novenas.

Luego de algunos minutos, los jugadores del conjunto local de Cañeros de Los Mochis decidieron retirarse del terreno en la parte alta de la octava entrada.

La dirigencia de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) decidirá este jueves qué acción tomará en cuanto a este cuarto partido de esta serie Semifinal entre Cañeros y Venados, la cual está en favor, por el momento, del cuadro de Mazatlán por 2-1.

La sexteta de ampayers de este encuentro decretó el "forfit", luego que los peloteros del conjunto de Cañeros no regresaron al campo de juego, previa presentación de un escrito de protesta.

Las protestas comenzaron en la parte alta de la octava entrada, luego que Daniel Fornés le pegó un batazo al relevista de Cañeros, Esteban Hernández, momento en el que la pizarra marcaba un empate de 3-3.

Tras poco más de una hora de suspensión del encuentro y de que el equipo Cañeros no regresó al campo de juego, los ampayers decretaron el "forfit".

Antes de la suspensión, el encuentro vivió grandes emociones, como lo muestra la pizarra que estaba empatada a tres carreras por bando.

Por Venados de Mazatlán, Edgar González se voló la barda en la tercera tanda.

Venados estuvo arriba en la pizarra por 3-0 hasta la séptima entrada, que fue cuando Cañeros reaccionó de gran forma para empatar los cartones, tras fabricar un racimo de tres rayitas.

Por Mazatlán empezó el cotejo Randy Williams, quien trabajó cuatro entradas y dos tercios en blanco con cinco hits y una base por bolas.

Por Los Mochis inició Javier Arturo López, con trabajo de cinco asaltos completos, con seis imparables y tres anotaciones, una base y cinco ponches.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×