Ganan Yaquis primer juego de Final LMP a Venados por 8-0

Explotando los cinco errores en el fildeo de su oponente y un bateo oportuno, permitieron a Yaquis de Ciudad Obregón ganar el primer juego de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico a...
Explotando los cinco errores en el fildeo de su oponente y un bateo oportuno, permitieron a Yaquis de Ciudad Obregón ganar el primer juego de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico a Venados de Mazatlán por blanqueada de 8-0.
 Explotando los cinco errores en el fildeo de su oponente y un bateo oportuno, permitieron a Yaquis de Ciudad Obregón ganar el primer juego de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico a Venados de Mazatlán por blanqueada de 8-0.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Enero de 2008

  • La victoria se le concedió al relevista Isauro Pineda (1-0)

Explotando los cinco errores en el fildeo de su oponente y un bateo oportuno, permitieron a Yaquis de Ciudad Obregón ganar el primer juego de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico a Venados de Mazatlán por blanqueada de 8-0.

De esta manera, el conjunto de Yaquis se puso adelante en esta serie por el derecho de representar a México en la Serie del Caribe por un triunfo a cero en esta confrontación, que se disputará a ganar cuatro de un máximo de siete encuentros posibles.

La victoria se le concedió al relevista Isauro Pineda (1-0) con una labor de tres entradas y dos tercios en los que no permitió carrera, permitió un imparable, ponchó a tres y otorgó una base por bola.

El descalabro fue para el abridor de Venados, Pablo Ortega (0-1), con labor de cinco entradas y un tercio; le anotaron cuatro carreras, dos de ellas limpias, le batearon cinco hits, abanicó a tres, dio un pasaporte gratis a la inicial y lanzó un wild pitch.

Los Yaquis explotaron desde el arranque mismo del partido al timbrar en par de ocasiones. Alfredo Amézaga se embasó en error del segunda base de Venados, Edgar González; Agustín Murillo le siguió con sencillo y llegó a la intermedia en error del jardinero derecho, Christian Quintero.

En esta jugada, Amézaga aprovechó la pifia del jardinero visitante para timbrar la carrera de la quiniela. Carlos Rivera fue el primer out al avanzar al corredor con roletazo a la intermedia, y Murillo pisó la registradora con elevado de sacrificio de Jason Botts.

En el cuarto rollo los visitantes amenazaron al abridor de los Yaquis, cuando Derrick White recibió base por bolas; Roberto Saucedo le siguió con sencillo, y el dominicano Juan Melo fue el primer out con profundo elevado al central que permitió a White avanzar en pisa y corre a la antesala.

Miguel Ojeda recibió pasaporte gratis a la inicial con lo que se llenó la casa y determinó la salida del abridor Andrés Meza. El relevista Isauro Pineda frenó cualquier posibilidad de ataque de los visitantes al ponchar a Edgar González y obligar a Freddy Sandoval a roletear por la intermedia.

De hecho, el cambio de pitcher resultó benéfico para la escuadra de casa, pues Pineda estuvo intratable, ya que el relevista derecho retiró en orden a los ocho primeros bateadores a los que enfrentó.

En el cierre del quinto capítulo, Agustín Murillo amplió la ventaja de su equipo cuando con dos outs y sin gente en las colchonetas conectó panorámico cuadrangular por todo el jardín izquierdo y poner adelante a los Yaquis por 3-0.

En la sexta entrada los anfitriones mandaron a las regaderas al abridor de Venados, Pablo Ortega, al atacarlo con una carrera más. Jason Botts abrió la entrada con doblete por todo el izquierdo, avanzó a la antesala con wild pitch de Ortega y pisó la registradora con sencillo productor de Carlos Valencia.

Carlos Cobos fue el relevista que entró por Ortega, quien detuvo la ofensiva local al iniciar su labor ponchando a Carlos Padilla, para después dominar al receptor Iker Franco con elevado al jardín central.

Fue hasta el séptimo capítulo cuando los Venados lograron encontrarle los lanzamientos al relevista Pineda, quien antes de recibir su primer imparable retiró a nueve bateadores, pues arrancó la entrada dominando a Miguel Ojeda con elevado al central.

Edgar González fue quien le cortó la cadena de bateadores retirados en fila al batearle sencillo, batazo que afectó al relevista del equipo de casa quien concedió pasaporte a Freddy Sandoval, lo que propició su salida del juego.

En su sitio entró el zurdo Adrián Ramírez, quien ponchó al bateador emergente Lorenzo Buelna, para después controlar la amenaza ofensiva de los visitantes obligando a Eric Deer a roletear por la antesala.

En el séptimo inning los yaquis volvieron a atacar al pitcheo visitante. Albino Contreras abrió con sencillo; Alfredo Amézaga fue dominado con elevado al central, y Agustín Murillo murió en elevado a la segunda base. Carlos Rivera mantuvo viva la ofensiva con sencillo.

Jason Botts produjo la quinta carrera de Ciudad Obregón y segunda remolcada en su cuenta personal en este duelo al batear imparable por el izquierdo, y Kilt Pellows recibió pasaporte intencional para llenar las almohadillas.

En tanto, el relevista Miguel Ángel González evitó más daño al dominar a Carlos Valencia con elevado al izquierdo.

En la octava entrada, el cuadro sonorense sentenció de manera definitiva el cotejo, cuando Alfredo Amézaga conectó panorámico cuadrangular por todo el jardín izquierdo con dos compañeros en las colchonetas.

Anotación por entradas:

Mazatlán 000 000 000 -- 0 5 5Cd. Obregón 200 011 13X -- 8 12 0

Pablo Ortega, José Cobos (6), Mauro Nieblas (7), Miguel Ángel González (7), Tomás Solís, (8) con Miguel Ojeda. Andrés Meza, Isauro Pineda, (4), Andrés Ramírez (7), Hugo Castellanos (8), Rafael Cruz (9) con Iker Franco. PG: Isauro Pineda (1-0). PP: Pablo Ortega (0-1) JRS: Ciudad Obregón.- Agustín Murillo (1), Alfredo Amézaga (1).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×