Santana hace a los Mets favoritos para ganar el gallardete

Ahora que el venezolano Johan Santana ya es considerado como el mejor serpentinero de la rotación de los Mets, algunas personas sonaban dispuestas a entregarle directamente el gallardete de la...
 Ahora que el venezolano Johan Santana ya es considerado como el mejor serpentinero de la rotación de los Mets, algunas personas sonaban dispuestas a entregarle directamente el gallardete de la Liga Nacional a Nueva York.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Febrero de 2008

  • Los Mets formalmente presentarán a Santana el miércoles

Ahora que el venezolano Johan Santana ya es considerado como el mejor serpentinero de la rotación de los Mets, algunas personas sonaban dispuestas a entregarle directamente el gallardete de la Liga Nacional a Nueva York.

Bueno, no tan rápido.

No hay que olvidar que los Mets ni siquiera se clasificaron a los Playoffs el año pasado, y no son el único equipo en haber adquirido a un lanzador estelar a su nómina.

Los Campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, los Diamondbacks de Arizona, adquirieron a Dan Haren de los Atléticos de Oakland, para poseer un par de potentes derechos en su mejor edad. Haren y Brandon Webb, ganador del trofeo Cy Young en el 2006, deberán ganar suficientes partidos por sí solos para permitir que el joven equipo de los Diamondbacks sean nuevamente contendientes.

Ahora, sólo imaginen si el veterano Randy Johnson, de 44 años, logra estar sano y su dolorida espalda también.

También están Jake Peavy, Chris Young y Greg Maddux en San Diego, además del taponero estelar Trevor Hoffman. Filadelfia tiene al zurdo Cole Hammels, y los Cachorros han adquirido dos veteranos experimentados en las personas del venezolano Carlos Zambrano y Ted Lilly.

La rotación proyectada de Atlanta incluye a cuatro jugadores que han ganado anteriormente 20 juegos: Se trata de John Smoltz, Tim Hudson, Tom Glavine y Mike Hampton, si este último logra mantenerse fuera de la lista de lesionados.

Y eso que aún no hemos mencionado a los Campeones de la Liga Nacional del año pasado: los Rockies de Colorado.

Ellos lograron avanzar hasta la Serie Mundial el año pasado detrás de Jeff Francis, ganador de 17 partidos en la Temporada, así como otros jóvenes brazos electrizantes que casi seguramente tenderán a mejorar.

Los Mets formalmente presentarán a Santana en el Shea Stadium en una conferencia de prensa el miércoles, pero incluso con él, ellos no tendrán un monopolio de los mejores serpentineros de la Liga Nacional.

Aún están lejos de ello.

Lo que sí hizo por sí solo fue fortalecer una rotación, de dudosa a potente. Además, aliviará la presión para un cuerpo de relevistas que se derrumbó de manera fatal hacia el final de la Temporada pasada cuando Nueva York dilapidó una amplia vanaja en la División Este de la Liga Nacional para quedar eliminados de los Playoffs.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×