México se despide con segundo triunfo

Después de arrancar el Torneo con cuatro derrotas al hilo, los Yaquis de Ciudad Obregón hilaron un par de triunfos y derrotaron el jueves por 7-5 a los Tigres de Aragua en la última jornada de la...
 Después de arrancar el Torneo con cuatro derrotas al hilo, los Yaquis de Ciudad Obregón hilaron un par de triunfos y derrotaron el jueves por 7-5 a los Tigres de Aragua en la última jornada de la Serie del Caribe.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Febrero de 2008

  • El partido fue un mano a mano

Después de arrancar el Torneo con cuatro derrotas al hilo, los Yaquis de Ciudad Obregón hilaron un par de triunfos y derrotaron el jueves por 7-5 a los Tigres de Aragua en la última jornada de la Serie del Caribe.

El equipo mexicano también venció el miércoles por 7-4 al Licey dominicano, que hasta entonces marchaba invicto.

Los Yaquis (2-4) terminaron la serie empatados con en el tercer lugar con los Tigres (2-4).

El partido fue un mano a mano entre dos planteles que sólo jugaban por honor, y no se decidió hasta que la ofensiva mexicana detonó con cinco carreras en la parte alta de la novena entrada.

Con el marcador empatado 2-2, Albino Contreras abrió la novena con un doble frente al relevista Andrew Lorraine. Agustín Murillo puso toque de sacrificio y el corredor llegó a la antesala en un mal tiro a segunda del lanzador.

Alfredo Amézaga recibió boleto gratis y Oscar Robles remolcó a Contreras con línea al jardín izquierdo. Víctor Moreno reemplazó a Lorraine en el montículo, y el puertorriqueño Jorge Padilla bateó hit que impulsó a Amézaga, aunque Robles fue out en tercera.

Moreno le dio pasaporte al boricua Armando Ríos y Robert Saucedo empujó a Padilla con sencillo. De inmediato, Reggie Taylor sacudió triple que llevó a Ríos y Saucedo al plato.

Venezuela contestó con tres en la parte baja de la novena, pero no le alcanzó para alcanzar a los Yaquis.

Rolando Valdez (1-0) lanzó cuatro y un tercio de entradas en blanco en labor de relevo para apuntarse el triunfo. El derecho permitió tres hits y abanicó a seis.

Lorraine (0-2) cargó con la derrota al permitir dos carreras y dos hits, con una base por bolas, en un inning.

Taylor se fue de 4-2, con dos empujadas, y Saucedo de 5-2, con una remolcada y dos anotadas. Por Venezuela, Ramón Castro de 4-2, con una impulsada, y Alberto Callaspo de 5-2, con una empujada.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×