Ramón Esquer tiene una gran responsabilidad con Vaqueros Laguna

Ya de lleno al trabajo en lo que será su nuevo puesto, Ramón Esquer, el nuevo manejador de los Vaqueros Laguna, platicó de lo que será su nuevo reto en el béisbol haciendo su debut ahora...
 Ya de lleno al trabajo en lo que será su nuevo puesto, Ramón Esquer, el nuevo manejador de los Vaqueros Laguna, platicó de lo que será su nuevo reto en el béisbol haciendo su debut ahora dirigiendo a los naranjas.

MEDIOTIEMPO | Redacción7 de Febrero de 2008

  • "Tengo bien definido mi plan de trabajo"

Ya de lleno al trabajo en lo que será su nuevo puesto, Ramón Esquer, el nuevo manejador de los Vaqueros Laguna, platicó de lo que será su nuevo reto en el béisbol haciendo su debut ahora dirigiendo a los naranjas.

Esquer sostuvo largas jornadas de reuniones no solo con la Directiva del equipo, además sesionó con el que va ser su Cuerpo Técnico, ajustando detalles para el arranque de la Pretemporada en Monterrey N.L. este lunes 11 de febrero.

"Tengo bien definido mi plan de trabajo, para mí todos serán importantes desde en batboy, hasta el jugador estrella", puntualizó. "Respeto, confianza y disciplina son las bases de la relación con mis jugadores, estoy convencido que el trabajo nos dará resultados", declaró a su llegada  a la oficina de Vaqueros.

"Siempre han cuestionado mi juventud como manager, pero aún así me he preparado para este gran reto, tengo dos años ya en la organización, conozco al equipo, su Directiva a su afición, entonces algún día tendría que comenzar y me siento feliz que sea con Vaqueros en esta Temporada", comentó Esquer. "Yo sé que no será sencillo, no es lo mismo ser coach que manager, pero quiero involucrar a todos, desde mi Cuerpo Técnico hasta mis jugadores, deseo que seamos un gran equipo no sólo en el campo, también en la caseta", agregó.

"He platicado ya con la mayoría de los que van a ser mis jugadores y algo que me agrada es que todos me han hecho sentir su apoyo, están dispuestos a trabajar y eso me motiva", mencionó. Esquer vivirá su tercer Temporada con Vaqueros, anteriormente fungió como coach de primera y tercera base. Como jugador activo participó en 19 Temporadas, iniciando en 1987 con los Bravos de León, incluso siendo Campeón en 1990.

"Por lo pronto en Monterrey iniciaremos ya con el equipo grande, el aspecto físico es importante, quiero que todos estén en forma para iniciar la Temporada". Vaqueros Laguna tendrá por segundo año, su campo de prácticas en las instalaciones deportivas del Grupo Soriana en Monterrey N.L.

Para finalizar el nuevo estratega naranja definió su plan de juego: "Jugaremos el béisbol agresivo, pero tendremos que ser inteligentes, si hay que tocar la pelota lo haremos, si hay que correr lo ejecutaremos, todas las opciones las manejaremos. Lo único que la gente no podrá dudar es el compromiso que tenemos con nuestra afición", detalló.

"Mi objetivo es claro, la Postemporada tendrá que ser nuestro primer logro y estoy seguro que si lo logramos vendrán cosas mejores aún", señaló al ser cuestionado sobre las posibilidades reales de este equipo.

"Cuando era jugador al iniciar mis entrenamientos, siempre tenía definido que quería llegar al Playoff, para eso me preparaba, ahora no será la diferente", finalizó.

[mt][foto: Cortesía Vaqueros Laguna]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×