Yovani Gallardo, con sensatez

Orgullosamente mexicano, el lanzador derecho Yovani Gallardo ha sido una grata revelación en las Ligas Mayores. A sus escasos 21 años, durante la anterior Temporada de la Gran Carpa, este...
 Orgullosamente mexicano, el lanzador derecho Yovani Gallardo ha sido una grata revelación en las Ligas Mayores. A sus escasos 21 años, durante la anterior Temporada de la Gran Carpa, este serpentinero compiló números de nueve ganados y cinco perdidos, en

Alejandro Aguerrebere | MEDIOTIEMPO7 de Febrero de 2008

  • Se siente a gusto con los Cerveceros de Milwaukee

Orgullosamente mexicano, el lanzador derecho Yovani Gallardo ha sido una grata revelación en las Ligas Mayores. A sus escasos 21 años, durante la anterior Temporada de la Gran Carpa, este serpentinero compiló números de nueve ganados y cinco perdidos, en 17 aperturas. Su porcentaje fue de 3.67 en limpias admitidas. Ponchó a 101 osados toleteros, por 37 pasaporteados, todo en 110 entradas de labor, con lo que se consolidó digamos inesperadamente pues, a pesar de que Baseball America lo consideraba ya uno de los principales prospectos de todo el béisbol -lo cual es un enorme reconocimiento-, se esperaba que su oportunidad no fuera tan extensa en comparación a lo que terminó siendo un meteórico 2007.

Tan importante fue el aporte de este derecho, que al final del calendario prácticamente los juegos que él abría, eran los esperanzadores para su equipo Milwaukee. No por nada en su proyección de abridores (Depth Chart) los mismos Cerveceros lo colocan como tercer abridor, justo debajo de Ben Sheets y Jeff Suppan.

Conversamos con este lanzador, para Súper Béis. Abriendo tema, se le preguntó a Yovani sobre sus metas para el 2008, a lo cual sin dudar contestó: "una Temporada mejor que la anterior, llegar al Playoff". Yovani comenta que se siente a gusto con los Cerveceros de Milwaukee -con quienes usa el número 49-, que es un gran equipo joven en el cual se percibe la chispa y la empatía.

Un rasgo notorio de este michoacano es que demostró con buenos macanazos, saber batear: "lo hacía desde que estaba en High School (preparatoria), me encanta, si tengo la oportunidad, lo hago practicando o hasta en un juego si se requiere".

Sobre el tema del representativo nacional para el Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse en 2009, el diestro lanzador dijo enfático: "claro que sí me encantaría jugarlo (para México), si se me da la oportunidad... desde chico fue un sueño jugar para el equipo mexicano con su uniforme".

Se expresa así de sus probables compañeros en el combinado azteca: "se tienen muy buenos pitchers como Soria, De la Rosa, Olver; (Adrián) González es un gran bateador... hay armonía con ellos e incluso hasta buenos rivales son cuando los enfrento en Grandes Ligas".

Para Gallardo, en México, beisboleramente hablando, "hay mucho talento en el país, lo que se necesita es que se les dé una oportunidad, quizá es complicado eso de los apoyos actualmente, pero vamos a tratar de que salgan adelante más jóvenes valores", así da a entender el monticulista que existe una intención real de los actuales big leaguers mexicanos para apoyar a los chavales que hoy pueden crecer en base a una buena planeación.

Para cerrar, Yovani Gallardo envía un mensaje a los jóvenes: "sigan trabajando fuerte, duro, en el deporte que les guste, no importa cuál y hasta soccer (risas), pero hagan lo necesario para triunfar".

Cabe mencionar que este látigo ligamayorista no olvida sus raíces, en diciembre pasado fue a su natal Michoacán, donde disfrutó la birria y otros manjares regionales, comió "sabroso y abundante, como se estila por allá, pero así se tuvo que aumentar el ejercicio en esos días" para sobrellevar el aumento calórico. Es la vida de un futuro estelar, cuidando todos los detalles que incluyen la disciplina al ejercitarse y el equilibrio ante todo.

No cabe duda que estamos hablando de un futuro ídolo para los jóvenes peloteros de este país, por fortuna, Yovani es un muchacho que se le nota sereno y que su preparación le ha servido para no perder el piso. Ahora, en esta Temporada 2008 donde Cerveceros de Milwaukee están apostando con buenos movimientos para llegar la fiesta de octubre, la velocidad de Gallardo desde la lomita se considera fundamental. No por nada lo consideran en ese codiciado puesto de tercer abridor.

[mt][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×