Es Serie del Caribe 2008 la mejor desde 2005 para equipos mexicanos

Los dos triunfos logrados por Yaquis de Ciudad Obregón en seis juegos, colocan a la Serie del Caribe 2008 como la mejor para los equipos mexicanos desde la versión de 2005, que ganó Venados de...
 Los dos triunfos logrados por Yaquis de Ciudad Obregón en seis juegos, colocan a la Serie del Caribe 2008 como la mejor para los equipos mexicanos desde la versión de 2005, que ganó Venados de Mazatlán.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Febrero de 2008

  • México terminó con un saldo de dos triunfos por cuatro derrotas

Los dos triunfos logrados por Yaquis de Ciudad Obregón en seis juegos, colocan a la Serie del Caribe 2008 como la mejor para los equipos mexicanos desde la versión de 2005, que ganó Venados de Mazatlán.

Antes de que comenzara la justa caribeña en Santiago, República Dominicana, el saldo para las novenas nacionales era negativo, al acumular una penosa marca de 11 derrotas por sólo una victoria.

Al comenzar la Serie del Caribe 2008, Yaquis hizo crecer esa racha negativa, al perder sus primeros cuatro duelos, para poner el pésimo récord en 1-15.

Esta situación ponía en evidencia la calidad de juego que se practica en la pelota invernal de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), a pesar que ésta tiene un gran reconocimiento por el alto nivel que tienen los peloteros que en ella compiten.

Para fortuna del béisbol mexicano, y de Yaquis de Ciudad Obregón, el conjunto sonorense se repuso de este pésimo arranque y gracias a su pundonor, logró las dos últimas victorias.

De esta forma la negativa racha se pudo medio cortar, para quedar aún en un terrible 3-15, misma que se espera mejorar en el 2009, cuando la Serie del Caribe se juegue en Mexicali, Baja California.

Yaquis compitió en esta Serie del Caribe 2008 con un equipo integrado por buenos jugadores, aunque muy pocos de ellos ligamayoristas, y además, se reforzó con lo mejor que tuvo a su alcance de los otros conjuntos militantes en la LMP.

Nombres como el del sonorense Alfredo Amézaga, jugador de Marlines de Florida, y el del tijuanense Oscar Robles, quien jugó para Padres de San Diego, eran los únicos que llevaban esa experiencia de la "Gran Carpa".

Entre los refuerzos extranjeros también había nombres de peloteros con amplia experiencia en series del caribe y en otros países como Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos.

El cubano Alberto Castillo Betancourt y los puertorriqueños Nelson Figueroa, Carlos Rivera, Armando Ríos y Jorge Padilla, daban la sensación que Yaquis iría a competir de tú a tú con los cuadros dominicanos y venezolano.

Sin embargo, el pitcheo abridor falló, con derrotas para el cubano Alberto Castillo y Justin Lehr, mientras que el relevo también entregó malas cuentas con Adrián Ramírez y Dan Serafini.

Sólo pudieron ganar con labores de relevo del boricua Nelson Figueroa y Rolando Valdez, mientras que Francisco Rodríguez se apuntó un salvamento.

Al final de la justa caribeña, México terminó con un saldo de dos triunfos por cuatro derrotas, dos de ellas ante el cuadro Aguilas de Cibao, mientras que con Tigres de Licey y Tigres de Aragua dividió honores.

Con Yaquis de Obregón destacó al final del certamen el jardinero mexicano Albino Contreras, designado como el mejor bateador de toda la Serie del Caribe 2008.

De igual forma, el mexicano Roberto Saucedo resultó doble monarca de la Serie del Caribe 2008, en los departamentos de más jonrones y de mayor cantidad de carreras producidas.

Los dos jugadores mexicanos fueron, al final del certamen, incluidos en el equipo ideal de la Serie del Caribe 2008, el cual está plagado de peloteros dominicanos, tras ganar el título Tigres de Licey.

Albino Contreras terminó la serie con nueve imparables en 16 turnos para un promedio de .563, por encima del venezolano Alex Núñez, quien terminó con .462.

Mientras que Saucedo compartió el liderato de más jonrones conectados con José Bautista (Licey) y Miguel Tejada (Cibao), los tres con un par de vuelcercas, y fue el mejor en carreras impulsadas con seis rayitas.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×