Condenan en Cuba vandalismo en principal estadio de béisbol

El diario oficial Granma destacó hoy el arresto de un grupo indeterminado de personas tras actos vandálicos ocurridos en el principal estadio de béisbol de Cuba, y acusó de falta de previsión a...
 El diario oficial Granma destacó hoy el arresto de un grupo indeterminado de personas tras actos vandálicos ocurridos en el principal estadio de béisbol de Cuba, y acusó de falta de previsión a los organizadores del campeonato nacional.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Febrero de 2008

  • En Cuba el béisbol es reconocido como pasión nacional

El diario oficial Granma destacó hoy el arresto de un grupo indeterminado de personas tras actos vandálicos ocurridos en el principal estadio de béisbol de Cuba, y acusó de falta de previsión a los organizadores del campeonato nacional.

"La vigilancia (policial) tenía que ser mayor, el aseguramiento del orden público debió ser mejor, tanto cuantitativa como cualitativamente", dijo este jueves el órgano del Partido Comunista en un artículo titulado "En Cuba no hay ni habrá hooligans".

"Lo ocurrido en el Latino es inadmisible", agregó el vocero oficial al condenar el lanzamiento de botellas y otros objetos contra los peloteros la noche del martes pasado durante el primer desafío Santiago de Cuba-Industriales en el capitalino estadio Latinoamericano.

En Cuba el béisbol es reconocido como pasión nacional y esos dos equipos, los principales del deporte de las bolas y los strikes, exacerba los ánimos y origina medidas extraordarias de seguridad cuando se enfrenta, tanto en La Habana como en la oriental Santiago de Cuba.

Según Granma, a quienes están responsabilizados con la organización del campeonato "no se les puede escapar ni un solo detalle" ni los puede sorprender por falta de previsión una situación como la ocurrida ante estos juegos con "estadios llenos y alta rivalidad".

Granma exigió que no ocurra en las instalaciones deportivas cubanas las "grandes desgracias que cobran la vida de personas", como en otros países.

Para el diario oficial, "en Cuba no pueden existir los hooligans, su presencia está reñida con los valores de nuestra sociedad y cualquier asomo de violencia hay que combatirla con energía, sea en el futbol, el baloncesto, el béisbol o en cualquier disciplina deportiva".

Aclaró sin embargo que ello no quiere decir que se deje de apoyar al equipo de preferencia, ni que disminuya la rivalidad, al contrario, "es bien bonito ver las graderías partidas en dos bandos, cada uno con los colores de su equipo, dando rienda sueltas a sus gargantas".

En la continuación de la subserie individual, Industriales sumergió la noche del miércoles a Santiago en su peor racha desde que comenzó la Temporada, luego de vencerlo por partida doble, 9-8 y 6-3, en el clásico de la liga cubana escenificado en el Latinoamericano.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×