Participará Dominicana de nuevo en Clásico Mundial de Béisbol

MEDIOTIEMPO Agencias
 MEDIOTIEMPO Agencias

MEDIOTIEMPO Agencias20 de Febrero de 2008

  • "Es importante que el Clásico Mundial se expanda"

El segundo Clásico Mundial de Béisbol que se disputará en 2009 contará con la participación de República Dominicana y del mismo grupo de 16 equipos que intervino en el torneo de 2006, informó hoy la prensa local.

Los organizadores del torneo, avalado por las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores, indicaron que enviaron las invitaciones para las ocho novenas eliminadas tras la primera ronda de 2006: Australia, Canadá, China, Holanda, Italia, Panamá, Sudáfrica y Taiwán.

Además, invitaron a las ocho que pasaron a la segunda ronda: Cuba, República Dominicana, México, Venezuela, Puerto Rico, Corea del Sur, el campeón vigente Japón y Estados Unidos. Los organizadores planean establecer una etapa de eliminatorias previas para el torneo de 2013.

"Con la mejoría del béisbol a nivel internacional, es importante que el Clásico Mundial se expanda para incluir más países", dijo Paul Archey, vicepresidente de negocios internacionales de la Liga Mayor de Béisbol.

La meta del certamen es fomentar más interés en el béisbol y el comité encargado recomendó la inclusión de más equipos para la versión del 2013, de acuerdo con los datos del diario Listín Digital.

"Ha habido una mejoría en la calidad del juego a nivel internacional, y efectivamente, los equipos de Grandes Ligas cuentan cada vez con más jugadores de todo el mundo", dijo Gene Orza, ejecutivo de la Asociación de Jugadores.

"Los 16 equipos seleccionados representan la calidad del juego a nivel mundial, lo cual cumple un objetivo del torneo, demostrarle al mundo lo mucho que ha progresado el béisbol a nivel internacional", señaló Orza.

Para el torneo de 2009 se espera que las sedes se anuncien en marzo próximo, con toda la acción de la primera ronda realizada fuera de Estados Unidos, que será anfitrión de la segunda ronda, las semifinales y la final, así como en 2006.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×