Francisco Rodríguez pierde arbitraje con Angelinos

El taponero venezolano Francisco Rodríguez perdió el viernes su batalla de arbitraje salarial con los Angelinos de Los Angeles, y recibirá un sueldo de 10 millones de dólares en lugar de los 12,5...
 El taponero venezolano Francisco Rodríguez perdió el viernes su batalla de arbitraje salarial con los Angelinos de Los Angeles, y recibirá un sueldo de 10 millones de dólares en lugar de los 12,5 millones que le pidió al equipo.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Febrero de 2008

  • Recibirá un sueldo de 10 millones de dólares

El taponero venezolano Francisco Rodríguez perdió el viernes su batalla de arbitraje salarial con los Angelinos de Los Angeles, y recibirá un sueldo de 10 millones de dólares en lugar de los 12,5 millones que le pidió al equipo.

A pesar del revés, el "Kid" Rodríguez empató el récord para el mayor salario otorgado en arbitraje, una marca que comparte con el dominicano Alfonso Soriano y Ryan Howard.

Soriano logró su sueldo al perder su caso de arbitraje contra Washington en 2006, y Howard lo igualó el jueves al derrotar a Filadelfia.

Rodríguez ganó 7,1 millones el año pasado, cuando tuvo 40 rescates, la segunda cifra más alta en la Liga Americana. El venezolano puede convertirse en Agente Libre después de esta Temporada.

El Gerente General del equipo Tony Reagins dijo que el proceso de arbitraje fue "interesante".

"Fue interesante ver el otro lado (de la negociación), sus percepciones", comentó Reagins el viernes por la mañana antes de conocer el resultado.

"Uno espera que cuando se tome una decisión, que podamos volver a trabajar sabiendo que esto es parte del negocio. No una parte entretenida del negocio, pero algo que hay que hacer", señaló. "A fin de cuentas, espero que podamos concentrarnos en jugar béisbol y dejar esto en el pasado".

Desde su irrupción a las Mayores en 2002, cuando fue una de las figuras de los Angelinos en los Playoffs y en la victoria en la Serie Mundial, Rodríguez ha sido uno de los mejores relevistas y cerradores en Grandes Ligas.

El derecho de 26 años se convirtió en el taponero a tiempo completo de los Angelinos en 2005, luego de reemplazar a Troy Percival, y esa campaña encabezó la Americana con 45 salvados. Tuvo 2.67 de efectividad y 91 ponches en 67.3 entradas.

En el 2006 volvió a ser líder en rescates en la Americana con 47, con 1.73 de efectividad y 98 abanicados con 73 innings, mientras que el año pasado tuvo 2.81 de efectividad y 90 ponches en 67.3 entradas.

Rodríguez fue seleccionado al Juego de Estrellas del 2004 y 2007.

El venezolano expresó recientemente su descontento porque los Angelinos no le han dado un contrato de largo plazo, y dijo que podría irse como Agente Libre después de esta Temporada.

El club le ha ofrecido un acuerdo más largo en varias ocasiones en el pasado, pero Rodríguez ha preferido fichar cada vez por un año.

Se cree que la mejor oferta de los Angelinos fue de unos 34 millones de dólares por tres Temporadas.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×