Logra México primer triunfo en Preolímpico de béisbol ante Australia

La Selección Preolímpica mexicana de béisbol logró hoy su primer triunfo en el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, tras imponerse por pizarra de 7-4 a su similar de...
 La Selección Preolímpica mexicana de béisbol logró hoy su primer triunfo en el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, tras imponerse por pizarra de 7-4 a su similar de Australia y mantiene la esperanza de acceder a la justa veraniega.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Marzo de 2008

  • El pitcher ganador resultó José Silva

La Selección Preolímpica mexicana de béisbol logró hoy su primer triunfo en el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, tras imponerse por pizarra de 7-4 a su similar de Australia y mantiene la esperanza de acceder a la justa veraniega.

Después de cuatro jornadas, México finalmente se apuntó un éxito en este certamen preolímpico, por tres derrotas, marca que aún lo tiene en riesgo de no lograr uno de los tres boletos en disputa a Beijing 2008.

Fue un racimo de tres carreras en la octava entrada con el que México rompió un empate de 3-3 para enfilarse al triunfo y apuntarse así la primera victoria en el Estadio Tou Liou de la ciudad de Douliou, Taiwán.

El pitcher ganador resultó José Silva, quien tuvo la ayuda en el salvamento de Rafael Díaz, mientras que la derrota se le aplicó a Adam Bright.

México abrió el marcador en la primera entrada tras sencillos de Christian Presichi y Héber Gómez para colocar corredores en las esquinas, Jesús Cota se ponchó y Luis Alfonso García, con elevado de sacrificio al derecho, remolcó el 1-0.

La Selección de Australia empató el partido en la cuarta entrada. Con uno fuera, Ben Risinger, Glenn Williams y Andrew Utting ligaron sencillos, para que finalmente Utting empujara el 1-1.

La novena azteca se despegó con un par de carreras en la apertura de la quinta entrada tras un doblete de Carlos Valencia y sacrificio de José Manuel Rodríguez para avanzar al corredor.

Presichi recibió una base por bolas y se robó la intermedia. Gómez siguió con rola a segunda para empujar la segunda carrera y con un "wild" anotó Presichi el 3-1.

Los australianos empataron nuevamente en el cierre de la sexta tanda. Tom Brice remolcó el 3-2 con un doblete, con lo que explotó al abridor mexicano Arturo López, mientras que Luke Hughes produjo la igualada momentánea con un hit ya sobre los lanzamientos de José Silva.

Arturo López cumplió con una buena salida al trabajar cinco entradas y dos tercios, admitió siete hits y tres carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a seis bateadores.

En tanto, José Silva tiró dos rollos y Roberto "Metralleta" Ramírez sacó el último out de la octava entrada, para que llegara Rafael Díaz a trabajar el el noveno rollo y llevarse el salvamento.

En el octavo capítulo, Jesús Cota y Luis Alfonso García ligaron sencillos, mientras que Miguel Ojeda recibió base por bolas para llenar la casa, entonces Gerónimo Gil entró de emergente y conectó para colocar el 4-3.

Roberto Saucedo dio rola a tercera y forzaron en home a Iván Terrazas, quien entró a correr por Luis Alfonso García para el primer out.

El ataque mexicano siguió con Carlos Valencia, quien disparó sencillo productor del 5-3 y José Manuel Rodríguez dio rola de botes altos por tercera con la cual anotó Luis Mauricio Suárez, emergente por Gil, el 6-3.

Australia se acercó a 6-4 en la octava entrada, pero México amarró finalmente su primer victoria, al timbrar el 7-4 en el noveno giro.

Mañana martes habrá descanso en el torneo preolímpico, por lo que será hasta el miércoles cuando México se mida a Sudáfrica en el Estadio Intercontinental de la ciudad de Taichung, con la esperanza de seguir con vida y pelear por un boleto a Beijing 2008.

México 100 020 031- 7 11 1Australia 000 102 010- 4 12 0

A. López, J. Silva (6), R. Ramírez (8), R. Díaz (9) y M. Ojeda. Blackley, Hendricks (6), Bright (8), Wise (8) y Kent. PG: J. Silva. PD: A. Bright. Sv: R. Díaz. Jrs: No hubo.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×