Mellizos mandan al dominicano Francisco Liriano a Ligas Menores

El lanzador dominicano de los Mellizos de Minnesota, Francisco Liriano, cerró sus entrenamientos de primavera ponchando a siete bateadores de los Piratas de Pittsburgh, pero su equipo lo mandó a...
 El lanzador dominicano de los Mellizos de Minnesota, Francisco Liriano, cerró sus entrenamientos de primavera ponchando a siete bateadores de los Piratas de Pittsburgh, pero su equipo lo mandó a las Ligas Menores.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de marzo de 2008

  • "Haré lo que ellos consideren prudente"

El lanzador dominicano de los Mellizos de Minnesota, Francisco Liriano, cerró sus entrenamientos de primavera ponchando a siete bateadores de los Piratas de Pittsburgh, pero su equipo lo mandó a las Ligas Menores.

Liriano contuvo a los Piratas en una carrera, dio dos pasaportes y permitió tres imparables, incluyendo un jonrón solitario del antesalista dominicano José Bautista.

El piloto del equipo, Ron Gardenhire, dijo que quería que el lanzador zurdo tuviera al menos dos aperturas en las Menores para mejorar su acondicionamiento físico y su bola rápida.

Gardenhire dijo que cuando el equipo considere que el dominicano controla sus lanzamientos rápidos y se encuentra en perfecto estado físico, lo llamará a las Mayores.

Después de una lesión de codo que interrumpió su Temporada de novato, Liriano tuvo que someterse a la operación "Tommy John" para que le reemplazaran el ligamento del codo y no lanzó en la campaña del 2007.

"Se encuentra bien y ha estado progresando", dijo Gardenhire, quien agregó que "su "slider" es bueno, y él está muy cerca de encontrarse en plenitud de facultades, pero debemos tomar en cuenta que estuvo un año sin actividad".

Liriano, que se fue con registro de 12-3 con 2.16 de promedio de efectividad y participó en el Juego de las Estrellas en el 2006, dijo que se siente en perfectas condiciones para ver acción en las Mayores, pero entendió la decisión de su piloto.

El dominicano terminó los entrenamientos de verano con registro de 2-2 y 4,02 de promedio de efectividad en cinco aperturas.

"Haré lo que ellos consideren prudente", dijo Liriano, pero agregó que "siento mi brazo en muy buenas condiciones. No siento dolor. Durante los dos primeros juegos, traté de lanzar sin arriesgarme, pero hoy lancé mucho mejor, incluso practiqué todos mis lanzamientos".

Al mantener a Liriano en las Menores, los Mellizos incluirán en la rotación a Nick Blackburn, quien abrirá el juego el próximo miércoles contra los Angelinos de Los Angeles.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×