Autor del libro sobre Roberto Clemente ofrecerá una charla ante el Congreso...

El Periodista estadounidense Dave Maraniss ofrecerá mañana en Washington una charla sobre su libro "Clemente: The Passion and Grace of Baseball';s Last Hero", biografía del astro boricua Roberto...
 El Periodista estadounidense Dave Maraniss ofrecerá mañana en Washington una charla sobre su libro "Clemente: The Passion and Grace of Baseball's Last Hero", biografía del astro boricua Roberto Clemente (1934-1972), informó hoy la Administración de As

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Marzo de 2008

  • Clemente "es uno de los puertorriqueños más venerados"

El Periodista estadounidense Dave Maraniss ofrecerá mañana en Washington una charla sobre su libro "Clemente: The Passion and Grace of Baseball';s Last Hero", biografía del astro boricua Roberto Clemente (1934-1972), informó hoy la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA).

Desde su publicación hace varios años, el libro ha sigo galardonado como "La mejor biografía del año" por la reconocida revista Sports Illustrated y además obtuvo el premio "Latino Book Award" como Mejor Biografía del 2007.

El Director Ejecutivo de PRFAA, Flavio Cumpiano, sostuvo en un comunicado de prensa que la asistencia de Maraniss al Congreso de Estados Unidos "es motivo de gran orgullo para aquellos que queremos continuar ensalzando la memoria y la huella dejada por Roberto Clemente".

Cumpiano reconoció que Clemente "es uno de los puertorriqueños más venerados", no sólo por su carrera en el béisbol, "sino también por su compasión y filantropía, por el profundo amor a su patria, por la dignidad, orgullo y entereza que siempre demostró al romper barreras étnicas y raciales y abrirle caminos a tantos deportistas".

Maraniss es Editor Asociado del periódico "Washington Post" y ha trabajado como Periodista en dicho diario por más de 30 años.

Ha sido galardonado con el prestigioso Premio Pulitzer y ha publicado varios libros de mayor venta, como las biografías del ex Presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y el fenecido técnico de futbol americano Vince Lombardi.

La charla de mañana de Maraniss forma parte de una serie de actividades culturales que PRFAA llevará a cabo en los Estados Unidos con el propósito de resaltar las contribuciones de Puerto Rico.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×