Inició en EUA la Temporada 75 de las Grandes Ligas, con los favoritos de siempre

Aunque el primer partido oficial de la nueva Temporada del béisbol profesional se disputó en tierras niponas, el que cuenta, el verdadero para que suene con fuerza el tradicional "play ball"...
 Aunque el primer partido oficial de la nueva Temporada del béisbol profesional se disputó en tierras niponas, el que cuenta, el verdadero para que suene con fuerza el tradicional "play ball" (jugar la pelota), se dio en la capital de la nación.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Marzo de 2008

  • Los protagonistas fueron los Nacionales contra los Bravos

Aunque el primer partido oficial de la nueva Temporada del béisbol profesional se disputó en tierras niponas, el que cuenta, el verdadero para que suene con fuerza el tradicional "play ball" (jugar la pelota), se dio en la capital de la nación.

Los protagonistas fueron los Nacionales de Washington contra los Bravos de Atlanta, y al margen del factor deportivo, el elemento simbólico e histórico fue el más importante después que se revive la tradición de que el Presidente de la nación realice el primer lanzamiento del partido, algo que protagonizó George W.Bush.

El partido se disputó en la nueva casa del equipo de Washington, el Nationals Park, para revivir una tradición que se inició en 1910 cuando estuvieron los Senadores en Washington y se acabó cuando en 1972 se convirtieron en los Vigilantes de Texas y abandonaron la capital de la nación.

El nuevo parque con capacidad para 41.888 espectadores se convirtió con todos los honores en el escenario de la Temporada 75 del béisbol de Grandes Ligas en Washington y su cuarta en la Liga Nacional, luego de dos equipos de los Senadores (1901-1960, que ahora son los Mellizos de Minnesota, y 1961-71, que ahora son los Vigilantes).

Se recuperó la tradición cuando de nuevo los ex Expos de Montreal se convirtieron en los Nacionales y llegaron a Washington, donde en el 2005 el Presidente Bush también tuvo el honor de hacer el primer lanzamiento de la nueva Temporada.

Los Nacionales y los Bravos subieron el telón para la Temporada del 2008 en el hemisferio occidental, unos días después de que los Medias Rojas y los Atléticos inauguraran la campaña en Japón.

Las nuevas Temporadas son como un renacer de todos, y hablando de resurgir, el zurdo dominicano Odalís Pérez salió al montículo como el abridor de los Nacionales para este juego inaugural, algo que nadie se esperaba, ni tan si quiera el propio profesional.

"Eso es hacer historia, ser el primero en lanzar en este estadio", dijo Pérez. "Es algo grande el poder hacer ese primer pitcheo", destacó antes del partido el lanzador dominicano.

Pérez reconoció que su objetivo en principio era hacer el equipo, pero salir como abridor en la Noche Inaugural era algo que nunca se le pasó por la cabeza, pero quería aprovechar al máximo la oportunidad que le ofrecían.

El derecho Tim Hudson fue el que salió al montículo por los Bravos, en lo que fue su quinta vez en su carrera que lanza en un Día Inaugural.

"Lanzar en un Día Inaugural es especial para cualquiera abridor, pero si además lo haces en la capital de la nación y en un nuevo estadio, la verdad es que las emociones se incrementan", admitió Hudson.

"Siempre podrás decir que formaste parte del primer equipo que jugó allí, y podré decir que fui uno de los primeros lanzadores que lancé en el estadio".

Por su parte, el manejador dominicano Manny Acta, que dirige a los Nacionales, también reconoció que era un día muy emocionante, especialmente porque iban a jugar en el estadio que hasta ahora lo habían visto en fotos y promos, pero que en la realidad era todavía mucho más increíble y maravilloso.

Para el lunes están preparados otros 14 encuentros, con duelos especiales entre los Azulejos de Toronto-Yanquis de Nueva York, Mets de Nueva York-Marlins de Florida, Tigres de Detroit-Reales de Kansas City, Rockies de Colorado-Cardenales de San Luis y Medias Blancas de Chicago-Indios de Cleveland.

Mientras tanto, el resto de los equipos esperan con interés su comienzo de la nueva Temporada, pero con los mismos favoritos de siempre, en cada una de las Ligas.

Los Medias Rojas, actuales Campeones de la Serie Mundial, los Yanquis, los Indios y los Tigres son los grandes favoritos en la Americana, al tener además los mayores presupuestos, especialmente los dos primeros y el equipo de Detroit.

Los Bravos, Mets, Cachorros y Dodgers parten como los favoritos en la lucha por el banderín de la Nacional, pero de nuevo pueden surgir equipos como los Rockies de Colorado, Campeones defensores, y los Cascabeles de Arizona.

Pero quizás lo más importante es que la competición se espera vaya dejando atrás el "tormento" de la vergüenza del dopaje que sigue afectando al deporte pasatiempo nacional.

Como ya viene siendo normal en las últimos años, durante el descanso invernal, los asuntos relacionados con el dopaje han estado a la orden del día.

Los más destacados han tenido como protagonistas a Barry Bonds y Roger Clemens en la mira de la justicia, mientras que el béisbol de las Grandes Ligas ha sido foco de atención desde hace meses luego del "informe Mitchell".

El documento del ex Senador reveló la existencia de cerca de 90 peloteros involucrados en situaciones de dopaje y ahora de nuevo se espera la salida de otro libro del ex pelotero cubano José Canseco que da a conocer más nombres relacionados con el presunto dopaje.

La Oficina del Comisionado y el Sindicato de Jugadores tienen también ante si la responsabilidad de poner en práctica las recomendaciones que hizo el ex Senador demócrata George Mitchel, especialmente en las relacionadas con el control antidopaje que tendría que ser hecho por una agencia independiente.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×