Alou dirigirá el equipo dominicano que jugará el Clásico Mundial

El ex capataz de Grandes Ligas, Felipe Alou, aceptó hoy dirigir el equipo dominicano que participará en el segundo Clásico Mundial de béisbol que se jugará el año próximo en Japón, México, Puerto...
 El ex capataz de Grandes Ligas, Felipe Alou, aceptó hoy dirigir el equipo dominicano que participará en el segundo Clásico Mundial de béisbol que se jugará el año próximo en Japón, México, Puerto Rico y Estados Unidos.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Abril de 2008

  • Es el manager latino con el mejor récord como dirigente en las Mayores

El ex capataz de Grandes Ligas, Felipe Alou, aceptó hoy dirigir el equipo dominicano que participará en el segundo Clásico Mundial de béisbol que se jugará el año próximo en Japón, México, Puerto Rico y Estados Unidos.

"Me gustaría contar con el mejor material posible para asumir este reto, que podría ser mi último aporte de importancia al béisbol en sentido general", aseguró hoy el experimentado dirigente por vía telefónica en una rueda de prensa celebrada en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).

Alou, Manager del Año de la Liga Nacional en 1994, cuando dirigió a los Expos de Montreal, expresó su interés en contar con los servicios de sus paisanos Tony Peña, ';coach'; de los Yanquis de Nueva York, y Félix Fermín, Sultanes de Monterrey, de la Liga Mexicana de Verano.

"Creo que podemos reunir un equipo con la calidad suficiente para ir lo más lejos posible en el Clásico", consideró el ex dirigente de los Gigantes de San Francisco, equipo con el que debutó como jugador en la Temporada de 1958.

El mayor de la trilogía de hermanos Alou, dijo que empezará en los próximos días a contactar a los jugadores dominicanos con los que espera conformar el equipo que participará de la justa mundialista, a jugarse entre novenas de 16 países.

República Dominicana conformó un equipo de estrellas de Grandes Ligas para el primer Clásico que se jugó en 2006, pero fue eliminado en Semifinales por el equipo de Cuba, que eventualmente disputó la Final contra el Campeón Japón.

En esa oportunidad, el país caribeño reunió a "estrellas" como Albert Pujols, David Ortiz, Miguel Tejada, Adrián Beltré, Moisés Alou, Alfonso Soriano y Plácido Polanco.

Alou, de 72 años, es el manager latino con el mejor récord como dirigente en las Mayores, 1.033-1.021, tras 14 años de trabajo.

Tres semanas atrás, la Liga de Béisbol y la Federación de Béisbol dominicanas amenazaron con no presentarse al próximo Clásico si el país no era tomado como candidato a ser sede de una de las etapas del evento.

Sin embargo, la exigencia fue dejada a un lado cuando la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas, destacó la "importancia" de la participación de la nación antillana en la competición, pero precisó que la petición sería tomada en consideración para el compromiso de 2013.

Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Cuba, Estados Unidos, Holanda, Italia, Japón, República Dominicana, México, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Sudáfrica y Taiwán, jugarán de nuevo el Clásico Mundial de béisbol.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×