Spiezio estará tres años en probatoria por conducir en estado de embriaguez

El pelotero Scott Spiezio, que tiene firmado un contrato de Ligas Menores con los Bravos de Atlanta, se declaró culpable de los cargos de conducir en estado de embriaguez y fue condenado a tres...
 El pelotero Scott Spiezio, que tiene firmado un contrato de Ligas Menores con los Bravos de Atlanta, se declaró culpable de los cargos de conducir en estado de embriaguez y fue condenado a tres años de probatoria.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Abril de 2008

  • Logró evitar ir a la cárcel

El pelotero Scott Spiezio, que tiene firmado un contrato de Ligas Menores con los Bravos de Atlanta, se declaró culpable de los cargos de conducir en estado de embriaguez y fue condenado a tres años de probatoria.

Spiezio, de 35 años, también se vio involucrado en una accidente de tráfico, en el que golpeó una valla de una casa y luego se dio a la fuga.

El incidente ocurrió el pasado 30 de diciembre en la localidad de Irvine (California).

De acuerdo a la información oficial, la policía respondió a una llamada de un choque de un solo auto y poco después encontraron un coche BMW del 2004, registrado a nombre de Spiezio chocado, pero el conductor se había ido del lugar.

El Abogado del Spiezio se puso de acuerdo con la Fiscalía para aceptar los cargos de conducir en estado de embriaguez y golpear una propiedad con el vehículo, pero le fueron retirados otros cuatro más relacionados con la agresión a un amigo que le intentó ayudar.

Spiezio deberá pagar más de 2.000 dólares por los cotos del juicio, reparación de la propiedad y varias multas más que le fueron puestas.

También el ex jugador de los Cardenales de San Luis tendrá que acudir a un programa de alcohol durante tres meses, a reuniones de Alcohólicos Anónimos y a trabajar 80 horas de servicio comunitario.

Sin embargo, logró evitar ir a la cárcel y de esa manera también seguir su carrera profesional, que estuvo en peligró después que los Cardenales lo quitaron de su nómina al conocer los cargos legales en su contra.

Los Bravos, el pasado 31 de marzo, le ofrecieron un contrato de Liga Menores, que le permitirá en cualquier momento subir al primer equipo.

Spiezio ganó campeonatos de Serie Mundial con los Angelinos de Anaheim en la Temporada del 2002 y con los Cardenales, en la del 2006.

Su momento estelar lo tuvo en el sexto juego de la Serie Mundial del 2002 cuando pegó cuadrangular de tres carreras contra los Gigantes de San Francisco y ayudo a que los Angelinos remontasen una desventaja en el marcador en el partido que iba a ser decisivo.

Spiezio logro .272 promedio de bateó en 119 partidos con 13 jonrones y 52 remolcadas en la Temporada del 2006, pero el año pasado sólo pudo disputar 82 partidos debido a lesiones, enfermedades y tratamientos.

Su producción bajo a .269 de promedio de bateo, con cuatro jonrones y 31 carreras impulsadas.

La pasada Temporada también entró de forma voluntaria a una clínica de tratamiento de abuso de sustancias para perderse más de un mes de competición con los Cardenales.

Spiezio dijo que estaba devastado por la muerte de su compañero, el ex lanzador Josh Hancock, quien estaba legalmente intoxicado cuando en abril del 2007 chocó su vehículo en plena carretera para morir en el acto.

Hancock conducía bajo los efectos del alcohol y la droga cuando sufrió el trágico accidente que le costó la vida.

"Uno tiene que ponerse a sí mismo en las situaciones correctas, algunas veces cambiar de amigos o ir de desayuno con un amigo y no a un lugar donde puedas comenzar a tomar malas decisiones", declaró Spiezio, un mes después de haber sufrió el accidente. "Tengo que estar en un estado mental donde no pueda perder el control".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×