Sancti Spíritus y Pinar del Río repiten el duelo por un boleto a la Final

Las nóminas de Sancti Spíritus (gallos) y Pinar del Río (tabacaleros) se celebrarán hoy otro duelo en busca de su boleto hacia la Final del XLVII Serie Nacional de béisbol (Playoff), después de...
 Las nóminas de Sancti Spíritus (gallos) y Pinar del Río (tabacaleros) se celebrarán hoy otro duelo en busca de su boleto hacia la Final del XLVII Serie Nacional de béisbol (Playoff), después de que los pinareños se impusieran 6-3 la víspera en el sexto ch

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Abril de 2008

  • El partido fue tenso desde el principio hasta el final

Las nóminas de Sancti Spíritus (gallos) y Pinar del Río (tabacaleros) se celebrarán hoy otro duelo en busca de su boleto hacia la Final del XLVII Serie Nacional de béisbol (Playoff), después de que los pinareños se impusieran 6-3 la víspera en el sexto choque de la Semifinal.

El nivel del partido fue tenso desde el principio hasta el final, cuando un jonronazo de Yosvani Peraza -colocado entre los más efectivos bateadores cubanos-, igualó a pinareños y espirituanos.

El séptimo juego de este domingo decidirá qué equipo se enfrentará a Santiago de Cuba, que se encuentra a la espera para la disputa por el título del campeonato a partir de la próxima semana.

Anoche, los ganadores abrieron el marcador con una carrera al comienzo del tercer inning, que fue ripostada por otras dos de los espirituanos en un partido que mantuvo en vilo a los aficionados al deporte nacional y los que abarrotaron el Estadio José Antonio Huelga, de la ciudad central de Sancti Spíritus.

Ese momento marcó el duelo entre los derechos Ismel Jiménez y Yunieski Maya (3-0), que resultó vencedor del encuentro.

En el octavo capítulo, el receptor Yosvani Peraza le disparó la bola por el jardín central al perdedor Jiménez.

Tres errores de los "gallos" influyeron negativamente en el marcador final, pues solo dos de sus anotaciones fueron limpias.

La Serie Nacional es el evento que culmina el ciclo Olímpico para los Juegos de Pekín-2008.

Los 16 equipos que han intervenido en la serie tienen programados 90 juegos cada uno, para un total de 720 encuentros en la etapa clasificatoria y 41 en la Fase Final.

Resultados del sexto juego:123 456 789 C H E.-Pinar del Río 001 000 140 6 11 2.-Sancti Spíritus 002 010 200 3 9 3.

Ganó: Yunieski Maya (3-0)Perdió: Ismel Jiménez (2-1).

HT: Tomás Valido y Yosvani Peraza

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×