Rubén Rivera es el bateador más oportuno

El panameño Rubén Rivera, de los Piratas de Campeche, es el bateador más oportuno de la Temporada 2008 de la Liga Mexicana de Béisbol, al promediar para .520 con corredores en circulación, después...
 El panameño Rubén Rivera, de los Piratas de Campeche, es el bateador más oportuno de la Temporada 2008 de la Liga Mexicana de Béisbol, al promediar para .520 con corredores en circulación, después de 23 partidos de su equipo.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Abril de 2008

  • Rivera cumple su cuarta Temporada en México

El panameño Rubén Rivera, de los Piratas de Campeche, es el bateador más oportuno de la Temporada 2008 de la Liga Mexicana de Béisbol, al promediar para .520 con corredores en circulación, después de 23 partidos de su equipo.

Rivera, quien jugó en Grandes Ligas con los Yaquis de Nueva York, cumple su cuarta Temporada en el béisbol mexicano de verano y es el único jugador que rinde por encima del 50 por ciento con compañeros en bases.

En el arranque de campeonato, el panameño de 34 años de edad es el noveno mejor bateador con .388 de porcentaje; además de ser el más oportuno, exhibe el mayor promedio en bateo de fuerza, con .738, y es segundo en extrabases con 13, uno menos que el mexicano César Tapia, del Puebla.

Originario de La Chorrera, Rivera es un buen bateador que también tiene habilidades en la defensa de los jardines y su único problema han sido los altibajos, con algunas malas rachas.

Llegó a México para jugar en el 2004 con los Piratas y desde entonces ha mantenido un ascenso en espiral; en su primer año promedió .313 con 10 jonrones y 60 carreras impulsadas y al siguiente bateó para .342 con 21 cuadrangulares y 71 empujadas para subir en el 2007 a .344 con 25 jonrones y 76 fletadas.

Además de Rivera, en la Temporada 2008 de la Liga Mexicana de Béisbol hay otro panameño, José Macías, quien jugó en las Ligas Mayores con los Cachorros de Chicago y ahora lo hace con los Diablos Rojos.

En su primera semana completa con los Diablos, Macías fue el mejor extranjero del circuito, con porcentaje de .520 y un récord empatado de tres triples en un partido, el pasado sábado en el triunfo de los escarlatas, 6-3 sobre los Acereros de Monclova.

Junto a los panameños, en la campaña 2008 de la Liga Mexicana de Béisbol juegan extranjeros provenientes de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Cuba, Curazao y Estados Unidos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×