Barry Zito podría ser relegado al ';bullpen'; de los Gigantes

El lanzador zurdo Barry Zito, que hizo historia al firmar el mayor contrato jamás pagado a un serpentinero en las Grandes Ligas, podría inscribir de nuevo su nombre en el de marcas, pero esta vez...
El lanzador zurdo Barry Zito, que hizo historia al firmar el mayor contrato jamás pagado a un serpentinero en las Grandes Ligas, podría inscribir de nuevo su nombre en el de marcas, pero esta vez negativa, si al final es relegado al "bullpen" por su pobre
 El lanzador zurdo Barry Zito, que hizo historia al firmar el mayor contrato jamás pagado a un serpentinero en las Grandes Ligas, podría inscribir de nuevo su nombre en el de marcas, pero esta vez negativa, si al final es relegado al "bullpen" por su pobre

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Abril del 2008

  • Zito no está de acuerdo con la posibilidad de ir al "bullpen"

El lanzador zurdo Barry Zito, que hizo historia al firmar el mayor contrato jamás pagado a un serpentinero en las Grandes Ligas, podría inscribir de nuevo su nombre en el de marcas, pero esta vez negativa, si al final es relegado al "bullpen" por su pobre rendimiento en el montículo.

Zito, que firmó hace dos Temporadas un contrato por siete años y 126 millones de dólares con los Gigantes de San Francisco, no ha podido ganar todavía en lo que va de Temporada al tener marca perdedora de 0-6 y los directivos del equipo decidieron que trate de recuperar como relevista.

El lanzador zurdo tiene también 7,53 de promedio de efectividad y la última derrota la cosechó el pasado domingo cuando los Gigantes perdieron por 10-1 ante los Rojos de Cincinnati, con el joven novato dominicano Johnny Cueto, en el montículo.

Zito, tres veces seleccionado al Partido de las Estrellas y ganador del premio Cy Young, es el tercer lanzador desde 1956 que ha comenzado con marca perdedor de 0-6 en el mes de abril para unirse a Dave Stewart (Texas, 1984) y Mike Maroth (Detroit, 2003).

El piloto de los Gigantes, Bruce Bochy, admitió que el poner a Zito con los relevistas era una "opción", porque tendría que hacer algo para cambiar la inercia perdedora en el que ha entrado el abridor estelar.

"Tenemos que hacer todo lo posible para que nuestro abridor estelar recupere de nuevo su mejor forma y concentración desde el montículo", comentó Bochy.

La pasada Temporada, Zito tampoco brilló con su trabajo en el montículo al quedarse con marca perdedora de 11-13.

Zito no está de acuerdo con la posibilidad de ir al "bullpen" y dijo que quería permanecer en la rotación de los Gigantes, pero también entendía la postura del equipo y su objetivo no era otro que ayudarlo en todos los aspectos y maneras para conseguir triunfos.

"Me siento mal por todos los compañeros cuando salgo al montículo y no puedo conseguir la victoria, por eso mi meta es la de hacer bien el trabajo", agregó Zito.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×